NOTICIAS
07/06/2015 11:22 CEST | Actualizado 07/06/2015 20:16 CEST

Un paseo en bus y una fiesta en el Camp Nou para celebrar la Quinta

EFE

Duerme un poco, come bien, relájate en el sofá. Si eres barcelonista y has pasado la noche en Canalejas, debes reponer fuerzas ante la agenda de bienvenida que esta tarde-noche espera a los vencedores de la Champions. Primero los jugadores harán un recorrido en autobús por la ciudad y finalmente la traca será en el Camp Nou.

17.50 HORAS. LLEGA EL EQUIPO

La expedición del Barcelona saldrá de Berlín hoy sobre las tres de la tarde y su llegada está prevista a las 17:50 al aeropuerto de El Prat.

19.00 HORAS. EMPIEZA LA RÚA

El paseo del bus -la rúa- partirá a las 19.00 horas de la Estación del Nord y pasará por Arc de Triomf, Ronda Sant Pere, plaza Catalunya, Passeig de Gràcia, Aragó, Avinguda Roma, Urgell, Avenida de Sarrià hasta Travessera de Les Corts.

La Guardia Urbana desplegará un dispositivo potente para cortar el tráfico y facilitar el paso de la comitiva con agentes de la Unidad de Apoyo Policial (USP), de Tráfico y la Unidad montada, de entre 150 y 180 agentes. Así que mejor te olvidas del coche particular.

El consistorio recomienda, mejor, utilizar el metro para desplazarse por la ciudad durante la celebración, por lo que se reforzará la afluencia del servicio de Metro en la L3 y la L5.

19.30 HORAS. ABRE EL CAMP NOU

Los socios y aficionados que quieran acceder al Camp Nou, incluidos los niños, deberán llevar una entrada gratuita que podrán recoger en las taquillas del club entre las 9 de la mañana y hasta que se agoten.

A partir de las 19.30 horas será la apertura de los accesos de las instalaciones del club y de las puertas del Camp Nou para la entrada del público con esa invitación. Actuaciones musicales y conexiones en directo con la rúa.

22.00 HORAS. EMPIEZA LA FIESTA EN EL ESTADIO

Y a partir de las 22:00 horas se iniciará la ceremonia de celebración, que girará en torno a un espectacular maping proyectado sobre cinco grandes estructuras, que simbolizarán las cinco Copas de Europa y Champions conseguidas.

Se hará un repaso de los momentos más importantes de la temporada, así como de las tres competiciones conquistadas, y también de la trayectoria a los cinco éxitos en la máxima competición europea (Londres 1992, París 2006, Roma 2009, Londres 2011 y Berlín 2015), hasta llegar al segundo triplete de la historia del Club.

Los jugadores estarán en el campo y harán la vuelta de honor al estadio. La ceremonia finalizará con un piromusical de ocho minutos de duración aproximada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

#JUNTOS