Moreno rechaza ante Díaz facilitarle la investidura como presidenta de Andalucía

Moreno rechaza ante Díaz facilitarle la investidura como presidenta de Andalucía

EFE

Todos le dan calabazas. El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha afirmado este lunes tras reunirse con la presidenta de la Junta en funciones y candidata a la reelección, Susana Díaz, que su formación mantiene el 'no' a su investidura después de que la candidata socialista haya vuelto a rechazar que se respete el principio de que gobierne la lista más votada.

En declaraciones a los periodistas al término de un breve encuentro, de unos 30 minutos de duración y que se ha celebrado en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, Moreno ha criticado que Díaz "renuncie" a un mes de negociación para su investidura y "amenace" a los grupos con convocar nuevas elecciones.

Díaz ha convocado este lunes y martes su última ronda de reuniones con los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria con el objetivo de desbloquear su investidura como jefa del Ejecutivo en la décima legislatura y evitar que se celebren nuevas elecciones en la Comunidad.

Moreno ha dicho que tras 85 días sin acuerdo el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, debería plantearse la posibilidad de pedirle al PSOE-A que proponga un nuevo candidato a la Presidencia de la Junta, una persona que esté dispuesta al diálogo. "Díaz, a día de hoy, no es capaz de generar una mayoría en torno a su persona", ha añadido.