El presidente de RTVE: "Voto al PP y seguiré votando al PP"

El presidente de RTVE: "Voto al PP y seguiré votando al PP"

"Voto al PP y seguiré votando al PP". Así de claro ha sido el presidente de Radio Televisión Española, José Antonio Sánchez, en su comparecencia este martes en la comisión mixta de control parlamentario de la Corporación.

El máximo responsable de RTVE se dirigía de esta manera a Sixto Iglesias, portavoz de Izquierda Plural: "Dice usted que yo soy del Partido Popular porque ya reconocí que cobré del PP cuando hice un trabajo hace años para el PP (...) Yo voto al PP. Desde luego, a quien no he votado en mi vida ha sido a la Izquierda Plural, como muchos millones y millones de españoles. Voto al PP y seguiré votando al PP".

En otro momento de su comparecencia, en el que los portavoces de la oposición le recriminaban la caída de audiencia de RTVE, ha asegurado que "no ha sido en los tres últimos años de Gobierno del PP cuando se han perdido las audiencias, sino en los anteriores ocho de gestión del PSOE". Según sus palabras, "remontar este desastre" puede llevar más de tres años. Asimismo, Sánchez ha destacado que en los siete meses que lleva en el cargo, la audiencia ha subido seis décimas.

DEFENSA DE ECHENIQUE

Sánchez también ha criticado el sistema de financiación de la Corporación. "El sistema de financiación de RTVE, el modelo que diseñó el PSOE, no va, no es viable y, por lo tanto, esto o se reforma o nos reforman. Hablando en el argot taurino, como decía Belmonte, o te quitas tú o te quita el toro".

Durante su intervención sobre el balance los ejercicios 2012 y 2013, en los que él aún no había asumido la presidencia de RTVE, Sánchez ha defendido la gestión de su predecesor, Leopoldo González-Echenique.

Sánchez ha asegurado que Echenique vivió "el momento más difícil de la historia reciente de RTVE". "En ese momento le tocó lidiar con la situación más compleja que se recuerda y yo lo estoy padeciendo, lo estoy viendo", ha incidido.

APOYO A LOS TOROS

El diputado de Izquierda Plural Ricardo Sixto y el senador de CiU Josep Maldonado, críticos con la emisión de corridas de toros en la cadena pública, le han preguntado también por este asunto.

"No soy ningún entusiasta ni tengo pasión por los toros", ha contestado el presidente de RTVE, "pero estoy más de acuerdo con personas como Alberti, Lorca, Ortega y Gasset, Picasso o Goya respecto a su apreciación de la fiesta. Los toros son cultura y arte y Francia lo tiene catalogado como un bien cultural".

Sánchez ha comparado los toros con la pesca deportiva, actividad en la que a su entender "sí que sufre el animal". Además, ha recordado que ya la Secretaría de Estado respaldó en una resolución en el año 2012, tras denuncia del Partido Animalista, que no se infringía la ley emitiendo toros.

"Usted llama 'España de la pandereta' a esos miles de ciudadanos españoles residentes en Cataluña que abarrotaban la plaza de toros. A mi me parece que son personas muy respetables, que les ha gustado siempre la fiesta de los toros", ha respondido a Maldonado.

Sánchez ha recibido también el respaldo del diputado popular Ramón Moreno, quien ha pedido "respeto" para este "arte", recordando a su vez que "una corrida de toros no es ofrecer a todas horas festejos taurinos". "Lo que no tiene un pase es utilizar desde medios de comunicación catalanes a los niños para favorecer la independencia. Por cierto, ¿los correbous se retransmiten en Cataluña?", ha preguntado irónicamente a los políticos catalanes.

  5c8b772d240000f404a4ca44

Ve a nuestra portada

  5c8b772d22000051001afaa4

Facebook

  5c8b772d3b000054066da7b9

Twitter

  5c8b772d230000040124cde2

Instagram

  5c8b772d2400006d054d8d68

Pinterest