El PSPV suspende las negociaciones con Compromís al sentirse "insultado"

El PSPV suspende las negociaciones con Compromís al sentirse "insultado"

EFE

Se atraganta el acuerdo de izquierdas en la Comunidad Valenciana. El PSPV ha dado por "suspendidas" las relaciones con Compromís a la "espera" de que se normalicen, ya que se sienten "insultados" por la posición de la coalición, según fuentes socialistas citadas por Europa Press.

Además, los socialistas afirman no comprender cómo sus votos sirven para investir como alcalde a Joan Ribó (Compromís) en el Ayuntamiento de Valencia y que la formación se niegue a apoyar a los socialistas en consistorios como los de Torrent y Gandia.

Las citadas fuentes afirman que el PSPV está "muy molesto" con las declaraciones y la postura de Compromís de este lunes cuando la coalición insistió en que su candidata Mónica Oltra fuera la presidenta a la Generalitat con los votos de Podemos y de que ése es el cambio frente a PP-PSPV.

Asimismo, han avanzado que los socialistas no asistirán al encuentro de negociaciones para un posible gobierno previsto para este miércoles si no hay un "gesto" por parte de la coalición.

El PSPV se reunió este lunes con Compromís y Podemos y llegaron a un acuerdo programático, pero no sobre quién presidiría la Generalitat Valenciana.

Fuentes de Compromís han subrayado a El Huffington Post que no han mantenido ningún encuentro este martes con el PSOE y han calificado de "postureo" la actitud de los socialistas.