POLÍTICA
11/06/2015 12:14 CEST | Actualizado 11/06/2015 12:51 CEST

Carme Chacón se presenta como candidata del PSC a las generales

EFE

Carme Chacón ha elegido. La exministra ha anunciado este jueves que presenta candidatura a las primarias para ser la candidata del PSC a las elecciones generales previstas para otoño.

'Me siento útil y cuando uno se siente útil tiene que estar', ha explicado en declaraciones a los periodistas desde la sede del PSC, donde ha acudido a formalizar su candidatura ante la secretaria de Organización del partido, Assumpta Escarp.

Las primarias están previstas para el domingo 26 de julio, aunque el líder del PSC, Miquel Iceta, propuso que sólo se celebren en el caso que haya más de un candidato que aspire a la plaza de líder del PSC en los comicios al congreso y por ahora sólo Chacón ha dado el paso.

Las primarias serán a "triple urna" y los ciudadanos que acudan a votar podrán hacerlo por tres candidatos diferentes: uno para la Moncloa, otro para la Generalitat, y otro para liderar la lista del PSC por Barcelona a las generales.

Al coincidir el 26 de julio, los tres procesos de primarias son excluyentes, lo que significa que los miembros del PSC que quieran postularse y recoger avales sólo podrán hacerlo por uno de los tres procesos en marcha. Chacón no podrá así presentarse como rival de Pedro Sánchez en las generales.

TE PUEDE INTERESAR...

#JUNTOS