Más de media España sigue en alerta por fuertes tormentas y lluvias

Más de media España sigue en alerta por fuertes tormentas y lluvias

Las fuertes tormentas, en algunas ocasiones acompañadas de granizo, mantienen este jueves en alerta a veintiocho provincias de doce comunidades. En puntos del interior peninsular dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón tiene alerta amarilla (riesgo) por tormentas en todas sus provincias especialmente en zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar, Maestrazgo y Zaragoza, donde se espera que sean localmente intensas y con posibilidad de granizo.

Todas las provincias de Castilla y León, excepto León y Zamora, mantienen el aviso amarillo por fuertes lluvias y tormentas con una precipitación acumulada que dejará 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Madrid hay alerta amarilla por tormentas que afectarán a la sierra, zona metropolitana, Henares y a amplias zonas del sur, oeste y las vegas.

Castilla La-Mancha tiene alerta amarilla por tormentas en todas las provincias, menos en Ciudad Real, con especial incidencia en puntos de la Sierra de San Vicente, Valle del Tajo, Alcarria, Parameras de Molina, Cuenca y la Mancha albaceteña.

Extremadura mantiene el aviso amarillo por tormentas y lluvias en La Siberia extremeña, Meseta cacereña, Tajo, Alagón, Villuercas y en Montánchez.

Las comunidades de Cantabria, Navarra, La Rioja y el País Vasco siguen con alerta amarilla por intensas lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Las provincias de Córdoba, Sevilla, Lleida, Castellón y Valencia tienen activada el aviso amarillo por tormentas o lluvias. La isla de Menorca (Baleares) tiene alerta amarilla por rissagas con una oscilación del nivel del mar de 0,7 metros.

La Aemet advierte de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta