La Policía desaloja el Patio Maravillas

La Policía desaloja el Patio Maravillas

A primera hora de la mañana, la Policía Nacional ha comenzado a desalojar y a cambiar y tapiar las puertas del Patio Maravillas de Madrid, el espacio okupado y autogestionado situado en el centro de la capital.

Los miembros del Patio han anunciado una concentración en protesta por este nuevo intento de desalojo para esta tarde a las 19:00 horas en la céntrica plaza del Dos de Mayo de Madrid.

En declaraciones a la Cadena SER, una portavoz del Patio ha explicado que el desalojo ha comenzado sobre las 7:30 de la mañana con "un importante dispositivo policial" que está cambiando las puertas del edificio y que sólo les permiten sacar "pocas cosas" del interior.

(Sigue leyendo tras los tuits...)

El pasado 20 de marzo, centenares de personas se concentraron frente al Patio Maravillas para evitar su desalojo ante la orden que lo hacía inminente. Meses antes, los miembros del Patio habían okupado otro espacio abandonado en Alonso Martínez (calle Hermanos Álvarez Quintero) en protesta por la amenaza de desalojo.

Según informaba Público en marzo, la empresa Nivel 29, que se encarga de alquilar bienes e inmuebles, compró el edificio de la calle Pez donde está el Patio desde hace siete años. Este diario asegura que una de las hipótesis que se barajaban era convertirlo en un albergue juvenil.