POLÍTICA
15/06/2015 11:47 CEST | Actualizado 15/06/2015 12:43 CEST

Los cinco tuits enfurecidos de Aguirre tras la polémica por Zapata

La portavoz municipal del PP, Esperanza Aguirre, ha asegurado que "lo que está pasando en Madrid", en referencia a los polémicos tuits del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, tiene "como último responsable" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "renunciar a su programa para adherirse al de Podemos".

Así se ha expresado Aguirre en cinco mensajes que ha publicado en su cuenta de Twitter y en los que también afirma que la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, tiene que "demostrar que ella es quien nombra y cesa a los concejales y no la cúpula de Podemos".

Además, ha mostrado su solidaridad con la "comunidad Judía, con los padres de las niñas de Alcasser, con el padre de Marta del Castillo y con Irene Villa", todos ellos aludidos en los polémicos tuits que Zapata publicó hace cuatro años y en los que hacía gala de un humor negrísimo. "¿Cómo meterías a cinco millones de judíos en un 600? En el cenicero" o "Han tenido que cerrar el cementerio de las niñas de Alcaser para que no vaya Irene Villa a por repuestos", eran algunos de ellos.

Aguirre ha anunciado también que el PP va a solicitar un Pleno extraordinario sobre la tolerancia y en contra de la incitación al odio en la Ciudad de Madrid.

Debate y participa con tu voto y tus argumentos: