TENDENCIAS
15/06/2015 11:20 CEST | Actualizado 15/06/2015 11:20 CEST

Farruquito, sobre el atropello: "Es un capítulo que siempre me hace temblar"

El bailaor flamenco Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, se sentó este domingo junto a Pepa Bueno en Viajando con Chester (Cuatro). El artista se refirió al atropello mortal —del que hace ya once años— al peatón Benjamín Olalla en Sevilla, su posterior fuga y autoinculpación de su hermano menor de edad y su estancia en prisión.

"La historia algún día la contaré yo personalmente como yo la viví. Pero sí puedo decir que han pasado once años y es algo que siempre pienso (...) Es un capítulo que siempre me hace temblar, que siempre me hace pasarlo mal, pero al mismo tiempo los años van apartando un poco esas tinieblas para que uno pueda seguir la vida", afirmó. "Yo me he perdonado. En un accidente, de un modo u otro tú eres también una víctima", aseguró.

Farruquito recalcó que ya ha "pagado con intereses". "Uno mismo tiene que convencerse de que la vida sigue", apuntó. "Yo he pagado y sigues pagando cuando tienes que volver a hablar de ello. Ni Dios puede cambiar el pasado". Según explicó el bailaor, intentó tener contacto con la familia de Benjamín Olalla, pero "ellos no querían".

Farruquito también contó que el atropello sigue afectando a su carrera profesional. "Hay sitios en los que no puedo trabajar", dijo, "En Japón [un mercado muy importante para el flamenco] me han negado la entrada de por vida".

Farruquito también habló sobre sus espectáculos, sus inicios, su familia y la cultura gitana. "La prueba del pañuelo es algo que las mujeres quieren hacer, no se exige", defendió el bailaor, que también negó que los gitanos fueran machistas. "Machista es el hombre que lo es, da igual de la cultura que sea", dijo.

ADEMÁS

APRENDE A USAR TU DINERO