POLÍTICA
15/06/2015 14:45 CEST | Actualizado 15/06/2015 14:49 CEST

Rajoy anunciará el jueves los cambios en el PP

AFP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado para el próximo jueves una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar la situación tras las elecciones del 24 de mayo y anunciar los cambios que considera necesarios en el partido.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que en esa reunión de la dirección del PP va a explicar todos los planes del partido de cara a las elecciones generales, incluido "algún cambio", aunque no ha concretado cuándo hará efectivas las modificaciones en el Gobierno.

Por otro lado, Rajoy ha garantizado que no adelantará las elecciones generales y que, por tanto, se celebrarán cuando corresponde.

En una conversación informal con periodistas durante su visita a la Exposición Universal de Milán, ha salido así al paso de las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las que ha asegurado que el jefe del Ejecutivo le reconoció que estaba abierto a un adelanto electoral.

HERMETISMO

Después de los comicios, destacados dirigentes y 'barones' del PP exigieron cambios para afrontar las elecciones generales de finales de año y el propio Rajoy señaló públicamente que haría esos cambios tanto en el Gobierno como en el partido.

En las últimas semanas, ha guardado un gran hermetismo al respecto y solo se ha limitado a decir que lo hará antes de que acabe el mes de junio. El pasado jueves en Bruselas incluso quiso enfriar las especulaciones en relación a los cambios en su gabinete y pidió "no generar tanta expectativa" porque no se cambiarán las políticas.

TE PUEDE INTERESAR

PÍLLALO