POLÍTICA
16/06/2015 13:02 CEST | Actualizado 16/06/2015 13:02 CEST

Alaya imputa a los exconsejeros Recio y Ávila por los cursos de formación

GTRES

Vuelve la investigación. La juez Mercedes Alaya, que investiga las presuntas irregularidades en cursos de formación, ha imputado en la causa al exconsejero de Empleo Manuel Recio y al exconsejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Antonio Ávila por presuntos delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.

En un auto fechado este lunes, la magistrada amplía también la imputación al exconsejero de Empleo Antonio Fernández e imputa a los exdirectores gerentes del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) Antonio Toro Barba, Alejandro Rueda Cruz y Pedro Eugenio Gracia.

Además imputa al jefe del Departamento de Gestión Económica del Servicio de Formación de Empleo de la Delegación Provincial de Granada, Juan Manuel León Sánchez, al que además cita a declarar el próximo 29 de junio.

Este nuevo auto se conoce el mismo día en que la magistrada María Núñez Bolaños se ha incorporado como titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla en sustitución de la propia Mercedes Alaya.

Además, se da la circunstancia de que Recio y Ávila eran aforados hasta hace unas semanas por su condición de parlamentarios autonómicos. Por ese hecho solo los podía juzgar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. En las pasadas elecciones autonómicas no repitieron en las listas, por lo que ya no están en la asamblea autonómica y vuelven a depender del juzgado de Alaya.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR