Dani Rovira, Penélope Cruz, Joaquín Reyes, David de María... los famosos 'tunean' a los Minions en favor de Unicef

Dani Rovira, Penélope Cruz, Joaquín Reyes, David de María... los famosos 'tunean' a los Minions en favor de Unicef

UNIVERSAL

Kevin, Stuart y Bob son los tres protagonistas amarillos de la película Los Minions, que se estrenará en España el 3 de julio. Aunque estas criaturas de lenguaje indescifrable parecen todas iguales, cada uno tiene aspecto y personalidad distintos. Kevin, por ejemplo, es el más alto de los tres; Bob tiene un ojo de cada color y Stuart tiene uno solo.

Pero, ¿cómo serían si cayeran en las manos de los famosos? ¿Los vestirían de manera diferente? ¿Tendrían accesorios o gustos distintos? La respuesta está en la exposición callejera Minions in Art, que se inaugura en Madrid este martes 16 de junio y se podrá ver hasta el próximo 22.

Se trata de un proyecto solidario, en el que han colaborado actores como Dani Rovira, Penélope Cruz, Santi Millán o José Coronado; diseñadores y artistas de la talla de Javier Mariscal, Roberto Verino o Paula Bonet; cineastas como Pedro Almodóvar o Fernando Trueba; los David de María y Xuso Jones; el futbolista Mario Suárez; los humoristas Florentino Fernández o Joaquín Reyes y las periodistas Helena Resano o Julia Otero.

Todos ellos han personalizado alguno de estos tres Minions: algunos han añadido un bocadillo con un mensaje y su firma, como Penélope Cruz y Dani Rovira; otros han dibujado fondos de fantasía, como es el caso de José y Nicolás Coronado o Santi Millán y hay quien incluso los ha reinterpretado de manera divina, como el diseñador David Delfín.

Este mismo martes comenzará una subasta solidaria online en eBay de sus creaciones con el fin recaudar fondos para la iniciativa Escuelas para África, impulsada por UNICEF y las fundaciones Nelson Mandela y Peter Krämer.

Aquí puedes ver algunos ejemplos de las obras que se verán expuestas en las calles de Madrid, en expositores colocados hasta el 22 de junio cerca de los principales museos de la capital, y por las que se podrá pujar por internet:

El precio de salida de las obras en la subasta online es de 120 euros, pero todo aquel que lo desee puede colaborar en una fila cero enviando el mensaje MINIONS UNICEF por SMS al 38030, con lo que se hará un donativo de 4 euros.

Según UNICEF, hay 57 millones de niños en el mundo sin acceso a la enseñanza. El proyecto Escuelas para África brinda a estos niños la oportunidad de acceder a una educación de calidad. Desde 2005, este proyecto ha beneficiado a 28,5 millones de niños de 13 países: Níger, Burkina Faso, Guinea Bissau, Sierra Leona, Malí, Etiopía; Ruanda, Malawi, Sudáfrica, Angola, Madagascar, Mozambique y Zimbabwe.

  5c8aa1b23b000054066c403e

Ve a nuestra portada

  5c8aa1b22500001304c9522c

Facebook

  5c8aa1b22300005400e6d94b

Twitter

  5c8aa1b2360000e01c6bbf8f

Instagram

  5c8aa1b2250000e203c9522e

Pinterest