Joana Ortega, vicepresidenta del Govern, deja la política

Joana Ortega, vicepresidenta del Govern, deja la política

EFE

La vicepresidenta catalana, Joana Ortega, abandonará la política una vez se materialice su salida del Govern, después de que UDC haya decido retirar a sus consellers del Ejecutivo de Artur Mas por las desavenencias con CDC en la hoja de ruta soberanista.

Así lo han asegurado a Efe fuentes próximas a Joana Ortega, también vicepresidenta del comité de gobierno de Unió, que dejará todos sus cargos y pasará a ser sólo una militante de base de UDC.

En rueda de prensa, el secretario general de UDC, Ramon Espadaler ha afirmado que la salida del Govern de Unió es "por coherencia y no quiere romper la federación de CiU", y ha dicho que el presidente de la Generalitat y de CiU, Artur Mas, ya ha sido informado de la decisión "mayoritaria" de la dirección de Unió.

En este contexto, Ortega ha decidido abandonar la política y hay que recordar que ella es uno de los tres miembros del Govern que está siendo investigado por la Fiscalía por su participación en la consulta alternativa del 9N, declarado posteriormente inconstitucional por el TC.

Keeping Iran under a conventional arms sanction for five more years, a missiles [one] for eight, and the managed inspection of Iran’s military sites will assure Israel, Saudi Arabia and their Arab allies that the regime will not play an extensive military role in the region.