Rajoy critica los "espectáculos" el ayuntamiento de Madrid y acusa al PSOE de "radical"

Rajoy critica los "espectáculos" el ayuntamiento de Madrid y acusa al PSOE de "radical"

EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se han lanzado este miércoles al cuello del PSOE y de las candidaturas de unidad popular que han virado el mapa político hacia la izquierda tras el 24-M. El jefe del Ejecutivo ha calificado de “espectáculo” lo que está sucediendo en el ayuntamiento de Madrid y ha acusado al líder socialista, Pedro Sánchez, de apoyar a partidos “extremistas” y dominados desde Venezuela.

Rajoy y Sánchez han mantenido un duro rifirrafe dialéctico durante la sesión de control al Gobierno, donde el secretario general socialista le ha preguntado al presidente sobre la independencia de RTVE. Pero el tono del debate se ha elevado al aprovechar el líder de la oposición para decir que los españoles prefieren un cambio en la Presidencia en vez de en el Gobierno -Moncloa prepara una inminente reestructuración de los ministros-.

El presidente le ha contestado: “El único cambio que no esperan -los ciudadanos- de ninguna de las maneras es el que puede provocar una persona que, después de haber dicho en todos los foros que jamás se iba a aliar con partidos extremistas, radicales y a las órdenes de Venezuela, se haya aliado en toda España y haya dado, saltándose la voluntad democrática porque las grandes ciudades votaron al PP, el poder a grupos extremistas que ya están dando los espectáculos que estamos viendo en el ayuntamiento de Madrid”.

“Los responsables no son esos concejales, sino usted, que ha convertido al PSOE en un partido de izquierda extremista radical y alejado de toda centralidad”, le ha afeado Rajoy a Sánchez.

En este sentido, ha subrayado: "Yo no sé qué cambio esperan los españoles, pero sí que el único cambio que no esperan es que vuelvan al Gobierno quienes generaron en España 3,4 millones de parados, dejaron al país al borde de la quiebra e hicieron una política económica que generó seis años de crecimiento negativo y creó la mayor crisis económica vivida en España desde 1977".

"DE LA MAYORÍA ABSOLUTA A LA SOLEDAD ABSOLUTA"

Sánchez le ha dicho a Rajoy que se ha “ganado a pulso pasar de la mayoría absoluta a la soledad absoluta”. “Ustedes confunden la estabilidad institucional con poner al servicio de su partido toda y cada una de las instituciones, la Agencia Tributaria, RTVE”, le ha reprochado el líder socialista provocando el murmullo de la bancada popular.

“No nos debería de sorprender porque usted es el presidente que se niega a rendir cuentas en este Parlamento por la corrupción política de su partido y que le afecta a usted directamente. Y, en el colmo del revanchismo electoral, lo que ha hecho es amenazar con la modificación unilateral de la ley electoral para hacer un traje a la medida de sus intereses”, ha apostillado.