Los cinco tuits virales con los que se defiende Rita Maestre

Los cinco tuits virales con los que se defiende Rita Maestre

Twitter sirve para meterse en líos, pero también para defenderse. La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha defendido este martes su participación en una protesta en 2011 en la capilla de la Universidad Complutense en el campus de Somosaguas en defensa del laicismo en las instituciones y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas ante la petición de dimisión por su imputación en este caso.

Lo ha hecho con cinco mensajes en Twitter que han tenido gran éxito en la red social, dado que alguno suma más de 4.000 retuits.

"Que se acostumbren: a las instituciones llega gente con pasado de compromiso", ha advertido en un apunte en su cuenta personal de Twitter a quienes piden su dimisión por haber sido imputada por esta caso por un delito contra los sentimientos religiosos.

Maestre ha explicado en esta red social que hace cuatro año participó en esta acción "por el laicismo" en el campus de Somasaguas aunque ha recalcado que se trató de "una protesta pacífica". En la misma línea, ha agradecido las muestras de apoyo que han convertido en trending topic la etiqueta ' YoVoyConRita'.

"Emocionada y agradecida con el TT YoVoyConRita. Es con esta ilusión con la que vamos a transformar Madrid para su gente. Seguimos!", ha subrayado la portavoz del Ayuntamiento.

Maestre también ha tuiteado algunos mensajes amenazantes que ha recibido.

Horas antes, la concejal de Ahora Madrid ha defendido que su imputación "no merma" lo que es su actuación en el Ayuntamiento y su responsabilidad municipal. "Se trató de una marcha pacífica que yo no organicé. Me la encontré y acompañé a los manifestantes. Fue una reivindicación pacífica a favor del laicismo y para que se dejaran de utilizar los edificios públicos para fines religiosos y no académicos", ha recordado en declaraciones a Europa Press.

Varios días después del llamado entonces 'asalto de la capilla' de Somosaguas, Maestre fue identificada y detenida durante unas horas. La Fiscalía pide para ella un año de cárcel por un delito contra la libertad religiosa, aunque ella apuesta por la absolución ya que considera que no hay odio religioso y no constituye delito.

  5c8b5b832000004304708d74

Ve a nuestra portada

  5c8b5b83240000f404a481c7

Síguenos en Facebook

  5c8b5b832500000d04ca75a3

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es