Podemos buscará acercar la imagen de Pablo Iglesias de cara a las generales

Podemos buscará acercar la imagen de Pablo Iglesias de cara a las generales

"Me dicen siempre que lo tengo que corregir", respondía Pablo Iglesias a Risto Mejide cuando éste le dijo que parecía estar siempre "cabreado". "Lo que pasa es que como me dan tanta caña a veces tengo que ponerme como a la defensiva", se justificaba entonces.

Pasados nueve meses de aquella entrevista, Podemos busca un cambio de imagen de su líder y secretario general de cara a las elecciones generales, con la creación de una campaña de acercamiento con las bases llamada La Ruta del Cambio, que ha sido presentada este jueves en Madrid.

Será el propio Iglesias el que hará la ruta, que comenzará este viernes en Cádiz para reunirse "con los principales actores del cambio" y con la ciudadanía y que tendrá parada en Barcelona y, previsiblemente, en Nueva York (EEUU).

"Ahora nos toca trabajar, construir y escuchar"; ha dicho el secretario general de Podemos, quien cree que "la clave de esta ruta es acercarnos a la gente".

"REFORZAR LA CERCANÍA"

Uno de los principales objetivos de esta Ruta del Cambio, que pretende extenderse a lo largo de los próximo meses y visitar algunas plazas simbólicas para Podemos como Cádiz, Madrid y Barcelona donde han triunfado las candidaturas de unidad popular que impulsaron en las municipales, es "reforzar la cercanía" de Iglesias.

Esta ruta, que recalará en Madrid el próximo 11 de julio para participar en el Foro por el Cambio que organiza Podemos con colectivos de la sociedad civil y activistas, irá siendo documentada y difundida a través de la página web pabloiglesias.org, en un intento de abrir comunicativamente el partido y acercar la figura de Iglesias.

Iglesias realizará estos viajes acompañado de los ocho miembros que integran su equipo y que son Irene Montero, como coordinadora política, Juanma del Olmo, como coordinador organizativo, Rafa Mayoral y Ángela Vázquez como encargados de los argumentarios, Belén Guerra como jefa de producción, Noelia Vera como responsable de contenidos digitales, Laura Casielles como responsable de comunicación y Dina Bousselham, como enlace en el Parlamento Europeo.

"Esto responde a haber tomado consciencia de que donde se puede producir el cambio es enseñado lo que hay por dentro", ha apostillado Iglesias, tras destacar que una de las cosas que diferencia a Podemos del resto de partidos es que trabajan "de forma muy distinta".

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Jefe de Política de El HuffPost