Cruce de acusaciones entre Wyoming y 13TV por la entrevista a Zapata

Cruce de acusaciones entre Wyoming y 13TV por la entrevista a Zapata

La entrevista que este martes realizó el Gran Wyoming a Guillermo Zapata, exconcejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, está trayendo cola. Antonio Jiménez, presentador de El cascabel al gato en 13tv, acusó al programa El Intermedio de estar "lavando la cara" a Zapata, que dimitió por unos polémicos tuits que había publicado en 2011.

Este miércoles, el programa de La Sexta contestaba a Jiménez. "Sobre el asunto Zapata no hemos sido nada tibios", subrayó la presentadora Sandra Sabatés, quien añadió que durante la entrevista hicieron al exconcejal las preguntas que les parecieron "pertinentes".

A partir de ahí, pasa al ataque: "Vamos a hablar de lavados de cara y para ello tomaremos una entrevista de Antonio Jiménez al azar. Por ejemplo, la que le hizo a Francisco Granados". La Sexta recupera entonces esa conversación, que se produjo cuando Granados, exnúmero dos de Esperanza Aguirre ahora en la cárcel por la púnica, dimitió por tener una cuenta en Suiza.

"Atentos a la durísima pregunta con la que comenzó la entrevista", dice Sabatés antes de dar paso a un vídeo en el que el presentador de 13Tv aparece preguntando a Granados qué tal ha pasado la noche. Luego siguen otras cuestiones, como cuando Jiménez justifica la cuenta en Suiza del político. "Eres un pésimo periodista, pero tienes un enorme futuro como abogado", dice Wyoming.

Justo después de eso, Antonio Jiménez respondía desde su programa de 13TV. "Granados vino aquí como fue a otros programas, también de La Sexta, e hizo declaraciones en otros lados. Aquí se le preguntó de todo, de arriba a abajo, se le desnudó. Si el señor Granados engañó, ¡qué le vamos a hacer!", ha asegurado.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, que estaba en el plató, también entró al trapo: "Ya que está en mi grupo, le diría que tenía que ser objetivo. Me parece bien que me ataque permanentemente y le caía gordo. Fantástico. Pero Zapata es un jeta, un golfo, una mala persona. Por tanto, critica a Zapata. Me parece bien que me disfrace, me llame Marhuender, me diga tonto. Pero sé objetivo, que va en favor de la ética periodística".