Carmena defiende a sus concejales: "Tienen corazón e inteligencia"

Carmena defiende a sus concejales: "Tienen corazón e inteligencia"

EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado que conocía los "perfiles, la corazón y la inteligencia" de sus concejales antes de las elecciones. "Para que una persona trabaje en lo público tiene que tener corazón. Y yo eso vi que lo tenían", ha afirmado en una entrevista a la Cadena Ser.

En este sentido, la alcaldesa ha reconocido que quizá "no tenían experiencia en las instituciones" y que "quizás hayan tenido un pasado por el que ahora quiera pedir perdón". Esas declaraciones llegan en la misma semana en la que Guillermo Zapata ha dimitido por unos polémicos tuits sobre ETA y el Holocausto que publicó en 2011 y después de que Pablo Soto, concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, pidiera disculpas por algunos tuits suyos "que pueden herir". "Yo no puedo aseguraros que por torturar y matar a Gallardón se vaya a cambiar toda la historia, pero por probar no perdemos nada", era uno de ellos.

"Quizás fueron jóvenes airados que se encontraron en un movimiento que desembocó en algo tan feliz y grandioso como el 15M, que fue lo que nos hizo pensar y pensar. Son mis compañeros perfectos para esta aventura", ha destacado.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid mantendrá coches de incidencia para que el equipo de Gobierno pueda moverse de un lado a otro en el día a día, según ha explicado Carmena.

"NO TENEMOS COCHE OFICIAL"

Así, ha señalado que todo el equipo gubernamental ha renunciado, no obstante, al coche oficial. "No tenemos coche oficial y vamos y venimos en los medios de transporte, que es muy agradable", ha asegurado.

En este punto, sí que ha aclarado que van a tener coches de incidencia, "vehículos para ir de un sitio a otro", y que utilizará para ir a las distintas reuniones que puede tener programadas a lo largo del día.

Carmena ha explicado que estos coches de incidencia se mantendrán tanto en el Ayuntamiento como en las juntas de distrito. También ha explicado que se está hablando con el colectivo de conductores para ver la manera de que tengan trabajo "pero acabar con ese gasto innecesario" de los coches oficiales, "una actitud de privilegio".

VIVIENDA PROTEGIDA

Carmena ha avanzado además que el Ayuntamiento ya está estudiando resolver o bien por la vía judicial o bien por la vía de acuerdos la venta de vivienda protegida de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) a 'fondos buite'.

Ha señalado que esas ventas que salieron del "patrimonio del Ayuntamiento de Madrid" está "afectando muchísimo" a las personas que vivían en las casas afectadas y que ya estudian una solución al respecto.

En el programa electoral de Ahora Madrid, partido instrumental que encabezó Manuela Carmena los pasados comicios, se recogía como uno de los compromisos "paralizar la venta a fondos buitres de viviendas de titularidad municipal y procurar su reversión".

Hace dos años el fondo Magic Real Estate Blackstone se hizo con 1.860 pisos en alquiler repartidos en 18 promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Madrid (EMVS) por 128,5 millones de euros. El PSOE ya llevó a los tribunales está operación por si pudiera suponer un delito de malversación de caudales públicos o de sustracción de bienes públicos de su utilidad social.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es