Pedro Sánchez: "La bandera de España es tan del PSOE como del resto"

Pedro Sánchez: "La bandera de España es tan del PSOE como del resto"

AFP

A vueltas con los símbolos. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el objetivo que le llevó a pronunciar su discurso de candidato a la Moncloa delante de una gran bandera de España fue reivindicar que la enseña nacional es tan de su partido como del resto.

"No decimos que esa bandera no pueda pertenecer y sentirse por parte de otras opciones ideológicas, pero que es tan nuestra como del resto", ha asegurado Sánchez en declaraciones a la Cadena SER.

El líder socialista ha subrayado que son muchos los principios que unen a los españoles en torno a la enseña nacional, como "los valores constitucionales, de igualdad, de libertad, de justicia social".

Por ello, ha remarcado que lo que quería transmitir en el acto celebrado ayer, domingo, en el Teatro Circo Price de Madrid es que "el PSOE siente esa bandera como propia, sin exclusiones".

"REIVINDICAR LA BANDERA"

Según Sánchez, si la propuesta que quiere plantear a los españoles con vistas a las elecciones generales de noviembre "es un cambio que una, lo primero que tiene que hacer el PSOE es reivindicar también la bandera".

El dirigente socialista, de 43 años, ha recordado que la enseña constitucional es con la que su generación creció, por la que luchó la de sus padres y la que la de sus abuelos "desgraciadamente no pudieron ver durante la dictadura".

La exhibición de la bandera a gran tamaño con el escudo constitucional en una pantalla gigante instalada en el escenario en el que pronunció su discurso fue la gran sorpresa del acto en el que Sánchez fue proclamado candidato a presidente del Gobierno.

La idea fue del propio Sánchez, con el fin de resaltar el "patriotismo cívico" frente al "patriotismo institucional del PP y al caduco de Podemos", como explicaron fuentes del equipo del secretario general.

  5c8b62bd3b000054066d74be

Ve a nuestra portada

  5c8b62bd2300007f01249a0b

Facebook

  5c8b62bd2500000704ca8911

Twitter

  5c8b62bd360000c81a6cf3c8

Instagram

  5c8b62bd2000009d0370a177

Pinterest