Vuelve 'True Detective': cosas que puedes esperar y cosas que no en la segunda temporada

Vuelve 'True Detective': cosas que puedes esperar y cosas que no en la segunda temporada

La segunda temporada de True Detective acaba de llegar (se estrenó esta madrugada en Canal+ simultáneamente a EEUU) con nuevos actores, trama y ambientación. La serie que dio la sorpresa la temporada pasada vive mucha presión para estar a la altura de la primera temporada. ¿Lo conseguirá? ¿Repetirá el éxito con una fórmula parecida o cambiará el formato?

Después de ver los tres primeros episodios, recopilamos cinco cosas que se repiten y dos que no debes esperar de la segunda temporada de la producción de HBO.

UNA INTRO ALUCINANTE

La apertura de la primera temporada de la serie ya dio mucho de qué hablar, y la segunda tampoco decepciona: el look es similar, pero en vez de sepia va en color, y la canción es también muy sugerente... aunque más oscura.

DOS TIPOS DUROS

Aunque Colin Farrell y Vince Vaughn desde luego no le dan tanto a la mollera filosófica, saben darse de leches y aparentar que "han visto cosas". La sorpresa esta vez es su relación... y ya se pueden trazar paralelismos: Colin es el nuevo Matthew McConaughey y Vaughn es como Harrelson a ratos.

DROGAS, SEXO, DINERO Y PODER

Solo que esta vez van en orden inverso de importancia: estamos ante una trama plagada de politiqueo y ambición más que de perversión. Aunque que nadie se alarme, hay ración de pechos y desfase, como buen producto HBO.

EL MOSTACHO DE LA INFELICIDAD

¿Pero qué les pasa a los creadores con el bigote del dolor? Si Cohle (Matthew McConaughey) lo lucía orgullosamente para mostrar que estaba jodido por dentro, ahora le toca el turno a Colin Farrell, aunque a él le queda más de los 70 y menos de perro viejo de los estados del sur.

PADRES QUE SE PASAN

Vas a ver una escena mucho mejor que esta. Y da más gusto, la verdad.

NO ESPERES CRÍMENES SÓRDIDOS

Al menos en los tres primeros capítulos, son más bien asesinatos estándar. No obstante, se las arreglan para que algunas cosas den grima, pero no te van a inquietar, descolocar y fascinar las escenas del crimen como lo hicieron en la primera. Esa atmósfera opresivamente enfermiza brilla por su ausencia. Tampoco habrá cosas raras ni sobrenaturales.

SÍ, EN CAMBIO, PERSONAJES FEMENINOS

Ya no serán simples úteros andantes, instrumentos de la trama que sólo sirven como objetos sexuales, ya sea como prostitutas, víctimas, mamis o excusas para crear tensión entre hombres. ¡Ahora son personajes! Tienen historia, importancia, ambiciones y problemas propios, incluso a veces sin relación con ningún personaje masculino...

  5c8b62b522000031001ac68c

Ve a nuestra portada

  5c8b62b52000009e0470a167

Facebook

  5c8b62b52300007f012499f1

Twitter

  5c8b62b52300005400e81053

Instagram

  5c8b62b5200000450470a169

Pinterest