Muere James Horner, el compositor de la banda sonora de 'Titanic', 'Avatar' y 'Braveheart'

Muere James Horner, el compositor de la banda sonora de 'Titanic', 'Avatar' y 'Braveheart'

El compositor estadounidense James Horner, que ganó dos Oscar por la banda sonora de Titanic y creó también la música de otros éxitos de cartelera como Avatar o Braveheart, ha fallecido esta madrugada en California como consecuencia de un accidente de avioneta.

La revista Variety ha confirmado la noticia después de que los rumores de una posible muerte se disparasen tras el siniestro. Previamente The Hollywood Reporter había citado un mensaje publicado en la red social Facebook por la asistente personal de Horner, Sylvia Patrycja, que informaba de la muerte del artista.

A great tragedy has struck my family today, and I will not be around for a while. I would like some privacy and time to...

"Hemos perdido a una persona maravillosa, con un corazón enorme y un talento increíble. Murió haciendo lo que amaba. Gracias por todo su apoyo", escribió en la red social. A este mensaje le siguió uno del abogado de Horner, Jay Cooper, quien aseguró a la cadena de televisión CNN no poder confirmar si Horner era quien pilotaba el avión, dado que el galardonado compositor posee varias aeronaves. "No sabemos nada de él desde el accidente".

La avioneta se estrelló cerca del Bosque Nacional de Los Padres, a alrededor de 96 kilómetros (60 millas) al norte de la ciudad de Santa Bárbara (California). La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) confirmó en un comunicado que la aeronave era una S312 Tucano MK1 de un único motor y que el piloto murió en el accidente, pero indicó que las autoridades locales serán las responsables de identificar a la víctima.

UNA VIDA COMPONIENDO

A lo largo de su carrera, Horner recibió 10 nominaciones a los Oscar y ganó dos por la banda sonora de Titanic (1997) y por la canción original de esa película, My Heart Will Go On, interpretada por la canadiense Céline Dion.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Horner también ganó nominaciones por sus bandas sonoras para los filmes Alien, Apollo 13, Una mente maravillosa, Avatar, Braveheart, Campo de sueños y Casa de arena y niebla, además de por la canción original Somewhere Out There, de la película infantil Fievel y el Nuevo Mundo

Entre las más de cien bandas sonoras que compuso se encuentran también La máscara del zorro, Leyendas de pasión, Casper, Jumanji, y The Amazing Spider-Man.

Durante su carrera, trabajó para George Lucas, Steven Spielberg, James Cameron, Oliver Stone y Ron Howard, entre otros.

PIANISTA CON CINCO AÑOS

James Horner nació en Los Angeles (California) en 1953 y cinco años después comenzaría a tocar el piano. Se formó en Londres, en el Royal College of Music, según una biografía publicada en el sitio web especializado en cine Imdb.

En la década de 1970, Horner regresó a California para seguir estudiando música en dos universidades de ese estado, hasta doctorarse en Teoría y Composición de Música en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Después de un tiempo componiendo bandas sonoras para proyectos estudiantiles llegó su primer trabajo de alto perfil, Star Trek II - La ira de Khan (1982), tras lo que fue encadenando ofertas de directores de cine de cada vez mayor renombre.

  5c8b63f92300003000e81351

Ve a nuestra portada  

  5c8b63f92000009d0370a440

Facebook  

  5c8b63f9360000a61b6cf6b4

Twitter

  5c8b63f92300002f00e81353

Instagram

  5c8b63f92000009e0470a443

Pinterest