El viral abrazo de un niño blanco a una mujer negra en Charleston

El viral abrazo de un niño blanco a una mujer negra en Charleston

John Nettles

Un simple abrazo puede trascender la magnitud del mero gesto. Sobre todo cuando se produce pocos días después de una matanza racista, la que sufrió una iglesia negra de Charleston (Carolina del Sur, EEUU), en la que murieron 9 personas negras tiroteadas por un joven blanco que aseguró tener motivaciones xenófobas.

La imagen tuvo lugar en las calles aún consternadas de Charleston, entre Parker, un niño blanco de tres años, y Taylor Willis, una mujer negra de Carolina del Sur.

(Sigue leyendo después de la foto...)

  5c8b65253b000072066d7a22

La instantánea fue tomada por el padre del pequeño, John Nettles, quien la colgó en Facebook convirtiendo la imagen en todo un fenómeno viral.

Así explicaba Nettles la trascendencia del gesto de su hijo:

"Esta imagen fue difícil de tomar y difícil de editar... porque Parker no entiende lo poderoso de su abrazo. Para él es simplemente un abrazo. No entiende que está abrazando a una mujer negra y que él es un chico blanco. No entiende que la pasada semana había otro chico blanco que decidió asesinar a mucha gente negra simplemente porque eran negros. Para él es sólo un abrazo con otra persona. Es probablemente el abrazo más bonito que he presenciado".

Nettles explicó a nuestros compañeros de The Huffington Post en Estados Unidos que tomó la fotografía este domingo, cuando estaban caminando por las calles de Charleston. En un momento dado, cuando se preparaban para cruzar, se encontraron con Taylor y su amiga Beth, que llevaban carteles con los lemas "abrazos gratis" y "Charleston fuerte".

Primero preguntó a la mujer si podía fotografiar la escena y, cuando preparó su cámara, vio cómo su hijo corría a abrazarla. Entonces disparó y captó la escena que vemos.

También contó que, tras la matanza racista, su mujer y él quisieron exponer a su hijo a momentos positivos de apoyo y solidaridad con los demás. "Sólo tiene tres años y todavía no comprende la muerte ni el asesinato, pero sí sabe lo que es hacer las cosas con odio o crueldad. Tiene un gran corazón y, hasta ahora, transmite amor y cariño con naturalidad".