POLÍTICA
23/06/2015 19:56 CEST | Actualizado 23/06/2015 20:03 CEST

Wert, "razonablemente satisfecho" con su gestión en el Ministerio de Educación

EFE

Seguro que muchos estudiantes, profesores y padres de alumnos no estarán muy de acuerdo con la evaluación que se ha hecho a sí mismo el ministro de Educación, José Ignacio Wert, esta tarde en el Senado:

"La ambición que un político debe tener a la hora de gestionar una competencia no le debería permitir estar satisfecho. Pero si me comparo con la situación que encontré cuando llegué al Ministerio, sí me encuentro razonablemente satisfecho".

Esta es la valoración que ha hecho el titular de Educación a preguntas de la senadora de ERC Esther Capella, asegurando no ser un "entusiasta incondicional de la autoevaluación" pero apelando a la doctrina de Agustín de Hipona: "cuando se considera no vale nada, pero cuando se compara, vale bastante".

En todo caso, ha apuntado que eso no lo dice sobre sí mismo, sino sobre su gestión al frente del Ministerio, donde "naturalmente" deja "muchas cosas por resolver".

Hay que recordar que Wert fue uno de los señalados para abandonar el Ejecutivo en la 'no crisis de Gobierno' de Rajoy, ya que el ministro planea mudarse a París con su futura esposa, la exsecretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, actualmente en la OCDE.

APRENDE A USAR TU DINERO