10 cosas que se cambiaron con firmas online

10 cosas que se cambiaron con firmas online

¿Sirve de algo firmar peticiones online? Cuando hace cinco años abría en España Actuable, pocos creían en que recabar firmas digitales pudiera cambiar las cosas. Un año la web se unía a Change.org, la mayor plataforma de peticiones online del mundo que esta semana ha alcanzado los 100 millones de usuarios.

Las victorias conseguidas por las firmas de personas que apoyan todo tipo de peticiones responden a esta pregunta. La movilización ciudadana a través de las plataformas digitales pueden cambiar la sociedad.

"En nuestra cultura, como en muchas otras del mundo, el papel reservado a los ciudadanos de a pie para generar cambios ha sido más bien escaso. Pero llegó internet y lo cambió todo", escribe Francisco Polo, director de Change en España en El Huffington Post.

Este ranking recoge las 10 peticiones con más firmas en Change.org que acabaron en victoria. Luchas ciudadanas con final feliz gracias a que miles de personas pusieron su granito de arena, poniendo su nombre en una petición porque creyeron que serviría para algo.