Cómo sacar partido a las escalas: trucos para conocer una ciudad por la cara

Cómo sacar partido a las escalas: trucos para conocer una ciudad por la cara

MIGUEL /FLICKR

Aunque muchas personas ven las escalas como algo tedioso, en Planeta LowCost queremos contarte las ventajas, no solo económicas, que supone realizar un alto en el camino hacia nuestro destino.

En época estival y, tras meses de trabajo duro, son muchos los españoles que podrán disfrutar viajando durante un par de semanas o más. Esto nos permite elegir destinos lejanos, ya que podemos invertir un par de días en los trayectos de ida y vuelta, o realizar escalas o stopover para abaratar el coste de nuestro billete de avión.

Su principal ventaja es el ahorro, pero como se suele decir en el business establishment "el tiempo es oro". De ahí que muchos turistas estén dispuestos a gastar más dinero si ello supone reducir el tiempo invertido en el transporte.

Sin embargo, en vuelos de largo recorrido en los que sí o sí tenemos que hacer una escala porque no existe conexión directa desde nuestro país, algunas compañías permiten que los viajeros elijan la duración de la escala. Así, podemos para un par de horas o, y aquí está el quid de la cuestión, realizar una escala de días. Porque, ¿cuántas veces has deseado salir del aeropuerto para conocer la ciudad en la que te encontrabas, pero descartaste la opción por miedo a perder el siguiente vuelo?

Si quieres disfrutar de esta opción y conocer la ciudad de escala a fondo, solo tienes que saber buscar el vuelo adecuado. La tarea no es fácil, pero aquí tienes tres consejo con los que conseguirás que la búsqueda sea más sencilla.

OPCIÓN A MÚLTIPLES DESTINOS

Si reservamos nuestro billete por internet, buscaremos páginas que nos ofrezcan la posibilidad de elegir la opción de múltiples destinos. En caso de que todavía nos guste reservar a través de agencias de viajes, es necesario indicar que queremos que el transbordo entre aviones sea más largo del habitual. Es importante indicarlo porque algunas compañías ofrecen alojamiento y manutención gratuita (especialmente si se trata de un día) o interesantes descuentos en nuestra pequeña estancia. Por ejemplo, si estamos pensando en viajar a Australia una parada de un par de días en Singapur nos puede salir muy rentable. Por 18 euros podemos conseguir alojamiento y por un poco más entradas a los monumentos más visitados de la ciudad.

BUSCADORES WEB

Buscadores como Skyscanner o Expedia te permiten elegir entre vuelos con escala o sin ella. Ten en cuenta, que a veces, escalas de más de cinco horas pueden ser suficiente para escaparnos del aeropuerto y llevarnos una pequeña impresión de la ciudad. En algunos aeropuertos podemos encontrar oficinas que organizan excursiones para amenizar nuestras esperas. Compañías como Turkish Airlines ofrecen tours gratuitos e incluso puedes sacar una noche de hotel por la cara si la escala es durante la noche y cumples algún requisito más.

AEROLÍNEAS LOCALES

Otro truco es contratar compañías autóctonas del país que queremos conocer. La mayoría de empresas que operan vuelos internacionales aprovechan los aeropuertos de estos para realizar los repostajes. Si viajamos con Emirates, podemos conocer Dubai; con Icelandair, Reikiavik; con British Airways, Londres; Hawaiian Airlines, Honolulú… Algunas de estas paradas tienen un coste adicional, pero en más de una ocasión merecerá la pena asumir el incremento del coste del billete.

  5c8b63923b000070066d764e

Ve a nuestra portada  

  5c8b63922000009d0370a308

Facebook  

  5c8b639222000051001ac823

Twitter

  5c8b6392360000e01c6cf556

Instagram

  5c8b63922300007f01249b9f

Pinterest