Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, pide la dimisión del presidente de la Federación

Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, pide la dimisión del presidente de la Federación

GTRES

Nuevo lío en el deporte femenino español. La campeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, ha pedido la dimisión del presidente de la Federación Española, David Cabello, después de que todavía no se haya resuelto el conflicto que mantiene con el organismo sobre sus derechos de imagen, que arrastra desde octubre.

"Esperemos que estos días haya una solución por el bien del bádminton español. Lo mejor es que el presidente y otras personas dimitan para que se hable de bádminton y no de otras cosas", ha dicho este jueves Marín, quien ha reconocido estar "cansada de eso".

"Estoy orgullosa de haber ganado una medalla de oro, pero, a veces, he deseado no haberlo ganado", ha lamentado.

La campeona del mundo dice estar "muy decepcionada" con la actitud de Cabello. "No pensaba que un oro pudiera dar tantos problemas. Hubiera preferido no haberlo ganado. Estamos viviendo una situación muy desagradable: he llorado, he llamado a mi entrenador a las doce de la noche... Llevamos muchos meses y no se solucionan las cosas. Hay que buscar una solución y no se está buscando. Y esto está afectando al bádminton español", ha dicho.

"He tenido pesadillas y espero que más pronto que tarde se busque una solución", ha proseguido Marín, quien reconoce que la situación está afectando a sus entrenamientos.

La jugadora ha explicado que todo comenzó a raíz de su éxito en el Mundial de Copenhague, cuando buscó patrocinio al margen de su marca de raquetas Yonex, momento en el que, según Marín, la Federación empezó a ponerle "impedimentos". "He recibido amenazas a través de mis representantes. ¿Competir por otro país? Es difícil, pero no. Eso lo tengo muy claro. Porque el himno que me emociona, que me hace llorar, el único que quiero escuchar es el español", ha agregado.

Marín teme que el conflicto con la Federación pueda amenazar a su entrenador, Fernando Rivas, al que considera "el 50%" de su éxito. "Si se va, yo también me voy. Sin Fernando no soy nadie y espero conseguir aún muchas cosas más. Lo más fácil es que en la Asamblea [que la Federación celebra este sábado 27 de junio] ocurra algo. Fernando y yo vamos en línea recta esquivando obstáculos", ha explicado.

El propio Rivas ha admitido que la Federación le ha hecho sentir que está "de más" y que "se están haciendo cosas" para que se marche. "Si no, no entiendo por qué se me ha degradado dos veces en los últimos meses", ha indicado.

Rivas lamentó que el éxito de Marín haya traído "la otra parte de la moneda". "No soy positivo respecto a la solución porque el diálogo es complicado. La situación creo que no es justa. He estado dos meses con insomnio", dijo el técnico que minutos antes celebró que su pupila haya "derribado los muros" para las futuras generaciones de jugadores nacionales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost