El alcalde alicantino que imita a Rita Barberá y su 'caloret' (VÍDEO)

El alcalde alicantino que imita a Rita Barberá y su 'caloret' (VÍDEO)

Rita Barberá pronunció en febrero su famoso discurso del "caloret" en el arranque de las Fallas. Pero aquello aún colea. La última parodia de la ya exalcaldesa de Valencia llega desde el municipio alicantino de Catral. El alcalde de la localidad, Pedro Zaplana, se disfrazó de Barberá y salió al balcón del Ayuntamiento a dar el discurso inaugural de las fiestas locales.

Como puedes ver en el vídeo de arriba, que ha recogido el programa Más Vale Tarde de La Sexta, se puso a bailar la canción llamada El Caloret e imitando el forzado acento valenciano de Barberá.

Zaplana es exconcejal del PP y ahora es alcalde como miembro de un partido independiente llamado Alternativa por Catral.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es