Punset: "Allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea"

Punset: "Allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea"

EFE

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Carolina Punset, está siendo objeto de duras críticas en las redes sociales tras señalar en el debate de investidura la importancia de una educación que no "abandone las lenguas universales para recuperar una minoritaria" que, aunque puede ser entrañable, es poco útil para encontrar empleo". Así, ha remarcado que "allá donde triunfa la inmersión lingüística estamos volviendo a la aldea".

Punset ha precisado que "nadie niega que el valenciano es un bien cultural y que debe protegerse y aprenderse de forma proporcionada en la escuela, pero si lo convertimos en idioma único, estamos frenando el desarrollo personal y colectivo de la Comunitat".

La portavoz de Ciudadanos ha insistido en la idea de las bondades del cambio para la Comunitat, aunque ha expresado sus reservas por el hecho de que el PSPV forme gobierno con Compromís, porque dentro de la coalición está el Bloc que es una formación "nacionalista". En este sentido, ha afirmado que "no existe nacionalismo moderado, es siempre una carrera hacia la independencia".

"APRENDER ESPAÑOL POR ÓSMOSIS"

La portavoz de Ciudadanos ha llevado este discurso a la política educativa al señalar que "las clases menos pudientes están condenadas a pasar por el aro de la inmersión lingüística en los centros públicos". En este sentido, ha advertido de que por medio del pacto de Gobierno, Compromís "pondrá en Educación a una persona vinculada al nacionalismo catalán periférico".

"Pobre el que no se pueda pagar una educación pública porque tendrán que aprender español por ósmosis. Se dicen socialistas pero excluyen del plurilingüismo a los más vulnerables", ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es