El Parlamento andaluz iza la bandera arcoíris

El Parlamento andaluz iza la bandera arcoíris

EFE

Una comunidad muy orgullosa. El Hospital de las Cinco Llagas, sede del Parlamento andaluz, ha izado este viernes la bandera multicolor con motivo del Día Internacional del Orgullo Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) que se conmemora este domingo, 28 de junio.

En un acto con representantes de diversos colectivos, al que han acudido dirigentes de los cinco partidos con representación en la Cámara andaluza -PSOE-A, PP-A, Podemos, Ciudadanos e IULV-CA-, y liderado por el presidente del Parlamento, Juan Pablo Durán, se ha izado en un mástil de los jardines de la fachada principal la referida bandera, con un emotivo recuerdo al recién fallecido socialista Pedro Zerolo.

Durán, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que este acto está "cargado de muchísimo simbolismo" puesto que desde este viernes ondea en el Parlamento "una bandera de arcoiris que quiere unir en derechos a todos los ciudadanos" y que reivindica "los derechos de todos y todas, indistintamente de nuestro género, orientación sexual o cualquier planteamiento que tengamos de vida".

Y es que, a su juicio, el Parlamento es el lugar adecuado para celebrar este tipo de actos porque "forma parte de ser andaluz que acojamos todo estos actos que, además de simbólicos, son reivindicativos".

Conmemorar el Día Mundial de la Diversidad Sexual, en palabras de Juan Pablo Durán, "forma parte de idiosincrasia de la sociedad moderna, que va con los tiempos de este siglo XXI, donde cada día más se impone la necesidad de que la ciudadanía sea plena de derecho y todos y todas se sientan ciudadanos de primera, y para eso nada mejor que nos podamos equipara con normalidad".

Asimismo, ha agradecido la presencia de representantes políticos de todos los grupos en el acto. Por parte del PSOE-A, han acudido el portavoz parlamentario, Mario Jiménez, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez; del PP-A, la parlamentaria autonómica Alicia Martínez; por parte de Podemos, los diputados Libertad Benítez, Jesús Romero y David Moscoso; de Ciudadanos, la diputada Marta Escrivá, y de IULV-CA, el portavoz parlamentario y coordinador general, Antonio Maíllo.

  5c8b6c7f2400006d054d7176