Gala León dimite, pero la Federación Española de Tenis no la acepta

Gala León dimite, pero la Federación Española de Tenis no la acepta

AFP

El lío en la Federación Española de Tenis crece cada vez más. El organismo ha rechazado la dimisión de la capitana del equipo de Copa Davis, Gala León, con quien están abiertamente enfrentados desde hace meses destacados jugadores, entre ellos Rafa Nadal.

Según informa Marca, León viajó a Londres, donde los tenistas españoles disputarán Wimbledon desde este lunes, para reunirse con ellos e intentar limar asperezas. Pero, tras el encuentro, la capitana presentó su dimisión en persona a Olvido Aguilera, presidenta temporal en sustitución de José Luis Escañuela, y después mediante una llamada al propio Escañuela. Ninguno de los dos aceptó la dimisión.

Al contrario, animaron a Gala León a seguir hasta después de la eliminatoria de Rusia que se disputará en Vladivostok del 17 al 19 de julio.

Las últimas críticas a la Federación llegaron este mismo sábado, cuando Nadal cargó con muchísima dureza contra el organismo, al que culpó de montar un "show mediático continuo" que provoca que el tenis se vea "perjudicado", y recordó que los tenistas no dependen en absoluto de la institución.

"LA SITUACIÓN ESTÁ FATAL"

"La situación está fatal. Se ha montado un show, el espectáculo que se está dando últimamente me parece lamentable. Bajo ningún caso creo que el tenis español lo merezca después de estos últimos 20 años, donde hemos sido prácticamente dominadores en un país que tampoco es que sea muy grande. Es muy feo este show mediático continuo que hace que el tenis se vea perjudicado", explicó en la Sala de Prensa Central de Wimbledon, en declaraciones recogidas por Tennistopic.

A pesar de cargar con dureza hacia los dirigentes, el manacorí hace autocrítica y manifiesta que es inaceptable que España esté en Segunda División de la Copa Davis. "Un país con muchos jugadores en el top-100 no debe estar en Segunda División y vivir la situación que probablemente se viva en la eliminatoria ante Rusia. Personalmente, me da pena y fastidio que sea así. Evidentemente, desde esa autocrítica de que los jugadores hemos permitido que esto ocurra, ha habido personas que han hecho que la situación sea todavía más complicada", destacó.

Además, reiteró la idea de que no dependen de la Federación y que son ellos los que precisan de los tenistas. "La Federación Española de tenis para nosotros no es nada, no dependemos de la federación. No hemos jugado nunca la Copa Davis por dinero. Nosotros hemos jugado porque nos ha apetecido, porque hemos vivido en un ambiente positivo que han creado los capitanes durante muchos años, los jugadores y el equipo, desde los doctores al encordador, que han aportado mucho y que han permitido que las cosas sean un éxito en este equipo", indicó.

En ese sentido, señaló que los principales perjudicados de este "show mediático" no es ningún tenista ni Gala León o José Luis Escañuela, sino más bien el tenista en general. "Todas estas cosas que están pasando hacen daño al tenis, a la ilusión que puedan tener los patrocinadores en invertir en nuestro deporte, a la ilusión que puedan tener los niños en seguir jugando... La situación de los últimos nueve meses es completamente inexplicable y a día de hoy sigo sin entender los motivos de este cúmulo de cosas negativas. Ese empeño por querer, querer y querer llevar un malestar continuado a una situación a la que nunca se debería haber llegado", desgranó.

  5c8b6fef360000e01c6d146f

Ve a nuestra portada

  5c8b6fef2300003000e8311a

Facebook

  5c8b6fef3b000054066d954b

Twitter

  5c8b6fef240000f404a4b697

Instagram

  5c8b6fef360000e01c6d1471

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es