POLÍTICA
28/06/2015 11:25 CEST | Actualizado 28/06/2015 11:25 CEST

Rivera sobre Viera: "Hay señores que quieren seguir en el privilegio"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, estuvo anoche en Un tiempo nuevo, el programa de Telecinco. El caso ERE y su nuevo papel como llave de Gobierno fueron los ejes de la entrevista. La conclusión: que su partido está "cambiando" el país, dice.

Rivera se mostró enfadado con el PP por tratar de colgarse la medalla de la renuncia de sus escaños de Manuel Chaves (diputado) y José Antonio Griñán (senador). "Somos nosotros los que lo pedimos por escrito", defendió, en el pacto anti corrupción con la presidenta andaluza, Susana Díaz. "Es una broma intentar decir que es cosa del PP", abunda.

Insiste en que la formación naranja está consiguiendo "cambios" en la sociedad, cuando no se le hacía "ni caso" desde los partidos tradicionales. "Nosotros no hemos pedido cargos ni coches oficiales. Hemos pedido cambio", insistió. "Gracias a los votos de los andaluces y de los españoles en muchos sitios, ya no hay mayorías absolutas. Hay dos opciones: o quedarse en el rincón o pasar a la acción. Ciudadanos ha pasado a la acción", defiende. También se refirió al nicho de votos que hay que repartir en el nuevo escenario: "El votante de Podemos o PP no es mi votante, sí mi compatriota", dijo.

Sobre el caso de José Antonio Viera, el ex consejero andaluz de Empleo que se niega a dejar su escaño y, por tanto, hace que se resienta el acuerdo con Díaz, Rivera denuncia que "eso pasa porque las actas son personales", y el partido, el PSOE en este caso, se ve atrapado. "Es una estafa, un fraude", se queja, "está en manos de este señor". Carga contra la "politización" del Tribunal Supremo, cuyos miembros están propuestos por formaciones, y por eso hay quien prefiere, como Viera, ser aforado. "Hay señores que quieren seguir en el privilegio", lamenta.

Y ADEMÁS...

ESPACIO ECO