'Casting' de 'Juego de Tronos' en Girona: aún estás a tiempo de presentarte

'Casting' de 'Juego de Tronos' en Girona: aún estás a tiempo de presentarte

Miles de personas guardan cola desde primera hora de este lunes en la Fira de Girona, en el parque de la Devesa. Todos llevan manga corta o tirantes y las piernas al aire, pero no es por el calor: es uno de los requisitos para poder presentarse al casting de Juego de Tronos (Canal +).

La producción de HBO basada en los libros de George R.R. Martin tiene previsto rodar parte de su sexta temporada en Peñíscola y en Girona entre el 3 y el 18 de septiembre y para ello ya está seleccionando a los figurantes.

ModExport, una de las compañías que gestionó el casting para el rodaje en Sevilla y Osuna en el pasado mes de octubre, es la encargada de seleccionar a 2.400 extras —mitad hombres y mitad mujeres— en Girona. Quien quiera presentarse puede acudir a la Fira de Girona este lunes hasta las 20:00 y este martes entre las 9:00 y las 20:00, pero se deben cumplir ciertos requisitos.

Para los que no tienen Twitter, aquí esta la información de nuevo .Por fin la noticia que estabais esperando, os adjuntamos la convocatoria del Casting solo de GIRONA, el casting de Peñíscola proximamente.

A los aspirantes se les va dando acceso al recinto en grupos de veinte personas y, si pasan una primera criba, pasan a realizar otras pruebas. Estos son los principales requisitos para superar el casting con éxito:

  • Ser mayor de edad y no superar los 65 años.
  • Presentarse con vestimenta que permita ver los brazos y las piernas al aire.
  • No están permitidos los tatuajes.
  • Preferentemente buscan a personas delgadas y, en el caso de los hombres, que estén en buenas condiciones físicas pero que no sean culturistas.
  • Las mujeres deben tener el pelo largo. Las personas con peinados muy modernos serán descartadas.
  • El color del pelo debe ser uniforme, no se aceptan las mechas californianas. Tampoco los cabellos teñidos de verde, rojo, violeta, azul o rosa.
  • Los hombres deben estar dispuestos a dejarse crecer barba y bigote o, por el contrario, a afeitárselos.
  • Estar disponible para trabajar en Girona entre el 13 y el 18 de septiembre. La empresa advierte de que habrá una prueba de vestuario en los días previos al rodaje y que las jornadas de trabajo serán largas debido al maquillaje, vestuario y peluquería.
  • Llevar el DNI o NIE y el número de la Seguridad Social (no el de la Tarjeta Sanitaria)
  • Tener el permiso de trabajo en regla.

Cada extra seleccionado cobrará 50 euros netos en nómina por cada día de rodaje. ModExpor también ha advertido a través de su página de Facebook que sólo están buscando figurantes, no actores, ya que esa selección ya se ha llevado a cabo en Londres. Cuando se realizó el casting en Sevilla, además de figurantes se seleccionó a dobles de algunos personajes, como Daenerys Targaryen o Daario Naharis.

Un último consejo a quien esté pensando en presentarse: armarse de paciencia porque las colas de aspirantes tienen este aspecto —y hay quien ha llegado a acampar toda la noche—:

Habrá otro casting para seleccionar a más figurantes en Peñíscola, pero de momento se desconocen las fechas y los requisitos para presentarse.

  5c8aa1062300002f00e6d7a5

Ve a nuestra portada

  5c8aa106360000c81a6bbde3

Facebook

  5c8aa1063b000070066c3e84

Twitter

  5c8aa1062300003000e6d7a7

Instagram

  5c8aa1062000009e046f6c3a

Pinterest