Denuncian la fuga de un coche de la Guardia Civil tras un accidente

Denuncian la fuga de un coche de la Guardia Civil tras un accidente

EFE

La Unión de Guardias Civiles ha pedido que se investigue un accidente de tráfico en el que se vio implicado un vehículo oficial del cuerpo el día 19 de junio en la localidad madrileña de Valdemoro.

Según denuncia la organización en un comunicado, el coche de la Guardia Civil, en el que viajaban un hombre y una mujer, se dio a la fuga tras el percance sin realizar el correspondiente atestado de circulación. Añade que ese vehículo, un Renault Megane, lo suele conducir habitualmente el Capitán Jefe del Subsector de Tráfico de Madrid Sur "casi con exclusividad".

La Unión de Guardias Civiles ha solicitado al director de la institución que abra una investigación interna para aclarar lo sucedido y determinar responsabilidades, dado que consideran los hechos como "un disparate con dosis de enajenación".

La asociación acusa a ese capitán, "un oficial poco o nada preocupado por los agentes a sus órdenes", de ser un "defensor del sistema recaudatorio" y de presionar a los agentes para incrementar el número de controles de alcoholemia y de infracciones por exceso de velocidad con el objetivo de que su zona sea la que más genere.

"Esto choca con la poca ejemplaridad de dicho oficial en cuanto a sus actitudes tanto profesionales como personales", asegura la asociación, que acusa a ese capitán de conducir con el permiso de conducir caducado durante varios meses y de haber sufrido "otros accidentes de dudosa explicación".

  5c8b70d5360000a61b6d16d2

Ve a nuestra portada

  5c8b70d522000031001aea22

Facebook

  5c8b70d5250000e203caac27

Twitter

  5c8b70d5360000a61b6d16d6

Instagram

  5c8b70d5250000e203caac2a

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es