TENDENCIAS
29/06/2015 09:35 CEST | Actualizado 29/06/2015 12:54 CEST

Jaime Peñafiel: "Franco no me habló nunca. Yo era para él como un perro"

El periodista Jaime Peñafiel compartió sofá con Pepa Bueno en el programa Viajando con Chester (Cuatro) emitido este domingo. Durante la charla, habló sobre sus ideas políticas, su relación con Franco y sus opiniones sobre la reina Letizia.

Peñafiel, que desarrolló gran parte de su carrera en la revista ¡Hola! durante el Franquismo, negó ser franquista. "Habré estado en 50 cacerías con Franco. Nunca he hablado con él. Yo era como un perro para él. Me miraba y le miraba como un perro como si me fuese a hablar", afirmó. Puedes ver el momento en el vídeo de más arriba.

El periodista, de 83 años, no quiso dar el nombre de la persona que le facilitó en exclusiva la fotografía de Franco en su lecho de muerte que publicó en La Revista en 1984. "Fue una persona muy allegada a Franco, muy franquista. Me la vendió porque sabía que iba a respetarla", añadió.

Peñafiel, conocido por sus críticas a la reina Letizia desde que se conoció su compromiso con el entonces príncipe Felipe, defendió que no es machista en las opiniones que vierte sobre ella, pero "clasista, a lo mejor. Tengo un sentido de la estética muy acusado", dijo. También aseguró que en ocasiones la admira por su carácter y reveló de qué hablaron en un encuentro entre ambos un mes antes de la boda.

El periodista habló también sobre uno de los momentos más duros de su vida, la muerte de su única hija en 1995 debido a su adicción a la heroína. "Fui un cobarde, me negué a verla y eso siempre me perseguirá siempre. Es una herida que se abre de vez en cuando", confesó.

Tras la muerte de su hija, el rey Don Juan Carlos le transmitió su pésame, pero le dolió que la Reina Sofía no hiciera lo mismo. Según contó, le pidió una audiencia cuando se enteró de que su hija estaba enganchada, ya que Doña Sofía presidía una fundación contra las drogas, pero no recibió respuesta.

Peñafiel también se refirió a la situación política actual. Declaró sentirse preocupado por Podemos, partido que definió como "utópico y demagogo". Asimismo afirmó que cree que "la cuenta atrás de la monarquía ha comenzado ya".

HEINKEN PARA EL HUFFPOST