Stuart Minion: "Warhol me dejó usar sus cosas para pintar un plátano. Me pregunto qué haría con él"

Stuart Minion: "Warhol me dejó usar sus cosas para pintar un plátano. Me pregunto qué haría con él"

Stuart Minion está en plena promoción. Este viernes 3 de julio se estrena en España la película Los Minions, el spin-off de Gru - Mi villano favorito, la cinta con la que saltó a la fama en 2010. Entonces era un adorable secundario, junto a sus colegas Kevin y Bob, y también a las hermanas Margo, Edith y Agnes, pero ahora él y los otros dos Minions han pasado a un primer plano. Stuart, Kevin y Bob asumen el protagonismo y el reto de igualar (o mejor, superar) el éxito de su predecesora. La película logró la nominación al Globo de Oro 2010 en la categoría de mejor película de animación —se lo llevó Toy Story 3— y se convirtió en la sexta cinta más taquillera de la historia de Universal con una recaudación de 543.113.985 dólares (482.757.259 euros).

La presión podría parecer mucha, todos conocemos algún spin-off que no ha salido como se esperaba (¿o no recuerdas el caso de Joey cuando acabó Friends?), pero Stuart, igual que Kevin y Bob, prefiere no pensar en ello y disfrutar de este momento. Las cifras de taquilla ya vendrán más adelante.

El trío protagonista de Los Minions, que también podría definirse como la precuela de Gru, está envuelto el plena gira promocional que le ha llevado a distintos puntos del planeta. La película llegará a España después de haberse estrenado en más de quince países, entre ellos Inglaterra, Brasil e Indonesia, y justo una semana antes de aterrizar en las pantallas estadounidenses.

A ellos no les importa ir y venir de un rincón a otro. Se ve que tras rodar en Egipto, Australia, EEUU (Nueva York y Orlando) e Inglaterra (Londres) le han cogido el gusto a eso de volar. Además, no es la primera vez que se enfrentan a la fama: después de Gru llegaron una serie de cortos como Banana, Cambio de casa o Día de orientación y también Gru 2 - Mi villano favorito en 2013.

  5c8af2ea3b000070066cd2dd

Los últimos meses han sido para ellos un no parar de promos y divertidas sesiones de fotos, de firmas de autógrafos y alfombras rojas, y alguna que otra entrevista. Porque entre una cosa y otra, han podido sacar hueco para contestar a medios de todo el mundo. El propio Stuart ha hablado con El Huffington Post sobre cómo fue el rodaje, qué le resultó lo más atractivo de Nueva York y sobre los cameos de la cinta. Porque además de Scarlet Overkill y su marido Herb, a los que en España ponen voz Alexandra Jiménez y Quim Gutiérrez, en Los Minions también salen la reina Isabel II de Inglaterra, Drácula y The Beatles. En la entrevista además se atreve a responder la pregunta del millón: ¿qué tienen los plátanos que tanto les gustan?

¿Por qué Kevin es un buen líder?

Él hace todas las cosas que yo no quiero hacer, eso es todo. Además es más alto, lo que significa que es fácil esconderse detrás de él.

¿Cómo te sentiste al salir de casa?

No significó nada. Simplemente pasó, ¿sabes, no?

¿Qué tienen los plátanos que te gustan tanto?

No voy a dignificar esa pregunta con una respuesta… TODO

¿Cuál es tu canción favorita?

Mi canción favorita es Banana Over Troubled Water. Otro chico, que se llamaba Pietro Simon o algo así, hizo su versión en el festival de Wood block, pero prefiero la mía.

¿Qué fue lo que más te gustó de la Villain Con [Convención internacional de Villanos]?

Los perritos calientes. Y los nachos. La pizza, congelada obviamente.

¿Quién es el peor villano al que has servido?

No quiero dar nombres porque no me gusta, pero déjame decir que cierto vampiro que una vez me pidió que le planchase su capa. Casi pensé en hacerlo.

¿Cuál dirías que ha sido el momento más embarazoso que has vivido?

Estaba intentando ligarme a la boca de incendios y me di cuenta de que no funcionaba. Fue más doloroso que vergonzoso. Realmente no me gusta hablar sobre mis cosas personales pero oirás hablar de ello en mi próximo trabajo.

¿Qué fue lo más guay que viste en Nueva York?

Andy fue lo más cool. Él estaba a tope con la sopa Campbell, pero ¿quién soy yo para juzgar? Yo también estaba a tope con los plátanos. En realidad me dejó usar sus cosas para pintar un retrato de un plátano. Me pregunto qué haría con él.

Nunca saldrías de casa sin...

Mi guitarra y algunos plátanos extra para el viaje. Y una gafa extra. Nadie tiene mi talla. ¿Quién me va a dejar unas, un cíclope?

  5c8af2f32000009e046fff97

Ve a nuestra portada  

  5c8af2f32400004205a3f0d8

Facebook  

  5c8af2f3230000d50423f53e

Twitter

  5c8af2f3240000f7054cb4de

Instagram

  5c8af2f32000009d036fff99

Pinterest