TENDENCIAS
30/06/2015 11:24 CEST | Actualizado 30/06/2015 11:24 CEST

La cámara con un 'zoom' tan potente que llega a la Luna (VÍDEOS)

Una cámara compacta se ha convertido en el gadget definitivo para convertirse en un héroe de YouTube. Con un impresionante zoom óptico de 83 aumentos, permite, desde kilómetros de distancia, ver las letras impresas en los aviones, los cráteres de la Luna, la superficie del Sol y hasta Saturno.

Se trata de la Nikon CoolPix P900, una cámara de gama media (cuesta poco más de 500 euros) cuya principal cualidad es tener una óptica de hasta 2000mm, convirtiéndola en un telescopio de bolsillo, que los aficionados utilizan para observar los astros, y de paso espiar las obras en el pueblo de al lado.

Hasta ahora, uno de los vídeos con "ultra zoom" que más éxito ha tenido en las redes sociales es el de Naturbeobachtungen von Lothar Lenz en el que se puede ver un primer plano de la Luna. Desde su publicación acumula casi dos millones de reproducciones. El golpe de efecto viene cuando el autor reduce el zoom por completo, mostrando que no se encuentra tras los mandos de un complejo telescopio, sino que está tranquilamente en su jardín.

Los vídeos resultan tan impresionantes como inquietantes. Hasta ahora, para conseguir imágenes desde tanta distancia era necesario utilizar equipo especializado con un alto precio, pero ahora cualquiera puede convertirse en un espía de andar por casa, observando los movimientos de los demás desde kilómetros de distancia.

A continuación recopilamos algunos de los vídeos más impresionantes realizados con este zoom.