Ada Colau paraliza la privatización de dos guarderías municipales de Barcelona

Ada Colau paraliza la privatización de dos guarderías municipales de Barcelona

GTRES

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha ordenado paralizar el concurso que en septiembre debía privatizar la gestión de dos guarderías del municipio, una iniciativa planteada por el anterior gobierno municipal, liderado por Xavier Trias (CiU).

Colau ha destacado que el Ayuntamiento "buscará de donde sea los recursos para mantener las guarderías y garantizar que sean públicas, pese al ahogo que potencia el Gobierno español", y ha criticado que Trias optara por sacarlas a concurso para que las gestione una empresa privada.

También ha dicho que "aunque la educación es competencia del Govern, el Ayuntamiento es también competente", y ha abogado por una mayor presencia del consistorio en los órganos de representación institucionales, como el Consorcio de Educación.

"Asumiremos más competencias en guarderías" de las que tenía el anterior gobierno municipal, al que Colau ha acusado de desmantelar un modelo de educación pública construido con el esfuerzo y el compromiso de multitud de profesionales, lo que ha levantado el aplauso de los asistentes a la inauguración, ha dicho.

Según la alcaldesa, "el cambio de valores que está reclamando la sociedad pasan por poner en valor la escuela pública, sin duda", y ha anunciado medidas para reconocer la figura de los maestros y de los trabajadores de los centros educativos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost