El encuentro de Carmena con el rey (FOTOS)

El encuentro de Carmena con el rey (FOTOS)

GTRES

El rey se ha reunido este viernes en el Palacio de la Zarzuela con la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que ha felicitado por su nombramiento, después de haberse entrevistado durante una hora en su despacho oficial con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La audiencia con Carmena ha sido la última de una mañana que el Monarca ha dedicado a las nuevas autoridades madrileñas, aunque también ha tenido tiempo para recibir al presidente del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), el japonés Takehiko Nakao.

Poco después de las diez de la mañana, don Felipe saludó a Cifuentes en el Salón de Audiencias de Zarzuela, con quien mantuvo una larga conversación, a puerta cerrada, en su despacho.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Le siguió la audiencia con el presidente del BAD y posteriormente, con algo de retraso sobre el horario previsto, se ha entrevistado con Manuela Carmena, a la que, ante las cámaras, ha felicitado por su nombramiento en el saludo previo a la reunión.

Elegida alcaldesa de Madrid el pasado 13 de junio con los votos de Ahora Madrid, la candidatura que encabezaba, y del PSOE, Carmena es jueza de profesión, ya jubilada, y cuenta con una larga trayectoria en diversos cargos públicos, entre los que destaca su etapa como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), entre 1996 y 2001.

Cofundadora de Jueces para la Democracia, también fue relatora de Naciones Unidas entre 2007 y 2009 y representó a España en el Grupo de Trabajo de la ONU contra las Detenciones Arbitrarias, desde el que criticó con dureza la violación de los derechos humanos.

El rey, que este jueves regresó del viaje de Estado que ha llevado a cabo a México en compañía de la Reina Letizia, ha saludado cordialmente a Carmena antes de acompañarla a su despacho para abordar los problemas de la capital.

Ha sido la propia alcaldesa quien había solicitado la audiencia con Felipe VI, aceptada de la Casa del Rey tras haber sido elegida para un cargo implicado en muchas de las actividades institucionales de la Corona y la Familia Real.

  5c8b7b6d2400006d054d9818

Ve a nuestra portada

  5c8b7b6d230000d50424d8e4

Facebook

  5c8b7b6d22000031001b0568

Twitter

  5c8b7b6d360000a61b6d3234

Instagram

  5c8b7b6d200000430470dfe8

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es