Manifestación Orgullo Gay 2015: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias portarán la pancarta

Manifestación Orgullo Gay 2015: Pedro Sánchez y Pablo Iglesias portarán la pancarta

5c8b82de2300005400e8614e

Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Iglesias (Podemos), Alberto Garzón (IU), Ignacio Fernández Toxo (CC.OO.) y Cándido Méndez (UGT) serán algunos de los que portarán este sábado la pancarta de cabecera del Orgullo en la manifestación estatal que tiene como lema este año 'Leyes por la Igualdad Real ¡Ya!'.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, dará la bienvenida a la manifestación desde el escenario de Plaza de Colón, donde actuará Edurne.

Tras la pancarta y acompañando a los presidentes de COGAM y FELGTB, Jesús Grande y Jesús Generelo, respectivamente, también se podrá ver a Ángel Gabilondo (PSOE), Carla Antonelli (PSOE), Beatriz Gimeno (Podemos), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Antonio Miguel Carmona (PSOE), Begoña Villacís (Ciudadanos) o Jorge García Castaño (Ahora Madrid).

RETOS PENDIENTES

El lema de la manifestación hace referencia a los retos pendientes de afrontar para "alcanzar una sociedad libre de LGTBfobia", en palabras de los organizadores, y que pasan por leyes integrales de transexualidad, normas por la igualdad LGTBI como las existentes en Cataluña y Extremadura, un Pacto de Estado frente al VIH y medidas contra el acoso escolar.

Este año la manifestación, que espera congregar a más de un millón de personas, saldrá a las 18:30 de Atocha y terminará en la Plaza de Colón, donde la alcaldesa le dará la bienvenida. Tras esta acogida, tendrá lugar la lectura del manifiesto, prevista para las 20.30 horas. Será leído por la periodista deportiva Paloma del Río.