Arturo Vidal, un deseo de Rafa Benítez por 50 millones

Arturo Vidal, un deseo de Rafa Benítez por 50 millones

EFE

El chileno Arturo Vidal podría convertirse en nuevo jugador del Real Madrid en las próximas horas. El deseo del jugador por vestir la camiseta blanca es total y la Juventus da el visto bueno a una operación de traspaso que se cerraría alrededor de los 50 millones de euros, según ha podido saber El Huffington Post.

El club descartó la operación hace un año por el carácter temperamental y las salidas de tono fuera del terreno de juego del centrocampista, pero la llegada de Rafa Benítez al banquillo lo ha cambiado todo. El fichaje de Vidal es una petición expresa del técnico madrileño, admirador del perfil todoterreno del jugador, al que considera clave en su proyecto tanto por su sacrificio como por su gran capacidad de llegada.

El anuncio de la llegada del chileno a Madrid podría hacerse oficial de manera inminente. La propia prensa chilena apuntaba este sábado que tras la final de la Copa América contra Argentina ambos clubes confirmarían el traspaso.

A sus 28 años, Vidal acaba de proclamarse campeón de América con su selección y es un jugador curtido en Europa, donde lleva ya ocho temporadas repartidas a partes iguales entre Alemania (Bayer Leverkusen) e Itlia (Juventus). Con la 'Vecchia Signora' ha levantado siete títulos, pero le falta un título europeo que tratará de buscar desde la capital de España.

  5c8b7bf3200000430470e102

Vidal celebra la conquista de la Copa América / EFE