Frank Cuesta carga contra el programa de animales de Christian Gálvez

Frank Cuesta carga contra el programa de animales de Christian Gálvez

Frak Cuesta, el conocido realizador de documentales de animales, acaba de colgar en su canal de Youtube un vídeo que es un puñetazo en la mesa contra el maltrato de animales en espacios de entretenimiento en televisión. Y en el "destinatario" lleva un nombre, Christian Gálvez, el presentador del programa Vaya Fauna de Telecinco, que es contra el que Frank de la Jungla carga con dureza.

Cuesta habla a Gálvez y le dice que, aunque sabe de su cariño por los animales y su especial implicación con los galgos, está dando lugar a ser "cómplice" de un espacio que causa daño a los animales. "Sé que tú no estás dañando a ningún animal, que no sois culpables de que sufran, pero sí sois cómplices de una situación muy dura para ellos", le dice, recordado cómo se emplean en el espacio a osos tocando la trompeta o a chimpancés graciosos, sacados de su espacio, entrenados duramente, maltratados hasta llegar a hacer supuestas gracias.

En el vídeo, además de hablar, introduce pequeños clips en los que se ve, por ejemplo, cómo sacan a un bebé oso de la jaula de su madre y lo meten en una caja. Así estará 4 días sin comer, hasta que aprenda a estar separado, y más tarde, tendrá seis meses de vida "brutal". "Se le quitan los dientes, se le abren agujeros en la nariz", denuncia Cuesta. Según su terminología, a estos animales para amaestrarlos hay que "romperlos". "Se les rompe el alma", añade.

Recuerda que un perro o un gato son animales que llevan "miles de años" con el hombre, pero los animales salvajes no. El programa, dice, "está colaborando en subvencionar" a gente que los rompe. "Sois la cara, os han metido en un lío", avisa a Gálvez y su equipo. "El animal no va tu estudio (...) Les dan latigazos, los machacan. No han tenido la oportunidad de elegir si están en la montaña o en el estudio", abunda. Es una "cadena perpetua" para unos animales que morirán enjaulados, tras una vida de dolor, como los tigres a los que se les quitan dedos y dientes para hacerlos mansos o los chimpancés que parece que tienen dientes (y sonrisa) humana. "Ese dolor que se les infringe es poder", alerta.

Cuesta dice que no firmará la petición ya iniciada en Change.org (lleva casi 50.000 firmas) para que Telecinco quite el programa. "Lo que quiero es educar", sostiene. Sabe que el espacio está grabado y se va a emitir, pero le ruega a Gálvez que en público diga "no lo sabía" y denuncie lo que se hace con los animales, que es "bestial". Cuesta también cuenta que por exponerse a salvar animales, por ejemplo, su esposa ha estado en lugares inhóspitos que al final le han costado la cárcel. "Le han partido la vida a mis hijos", se duele. Por eso defiende que gente famosa "que tiene influencia en la gente" cuente la verdad.

Su vídeo, en pocas horas, ya cuenta con más de 300.000 reproducciones.

Y ADEMÁS...

    • 'Frank de la jungla' deja la televisión para no ser "otro producto que ha perdido sus valores"
    https://www.huffingtonpost.es/2012/12/21/frank-de-la-jungla-deja-l_n_2346765.html

  5c8b7ac1200000450470dd8f

Ve a nuestra portada

  5c8b7ac13b000054066dafce

Facebook

  5c8b7ac122000030001b0316

Twitter

  5c8b7ac12400006d054d95da

Instagram

  5c8b7ac1200000450470dd92

Pinterest