Alberto Garzón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en sus listas

Alberto Garzón rechaza la oferta de Pablo Iglesias de ir en sus listas

GTRES

Pablo Iglesias busca músculo por la izquierda para elaborar la lista con la que concurrir a las primarias de Podemos de cara a las elecciones generales. Ayer lunes, en rueda de prensa, ya anunció que estaría compuesta por personas que representaran "diferentes sensibilidades políticas" y "quizás alguna sorpresa".

Entre esas sorpresas igual estaba Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, quien ha relatado hoy, desde el Congreso de los Diputados, que el líder de Podemos le propuso ir en la lista para las generales, pero que lo rechazó porque él tiene "su proyecto", que es IU.

"Le agradezco el reconocimiento a Pablo por lo que significa querer contar con mi persona, pero mi persona es también una organización. Soy candidato a la Presidencia del Gobierno por IU, que es mi proyecto político, son mis valores y principios los que están conectados con la izquierda y con este proyecto político", ha dicho Garzón, quien cree que la unidad de la izquierda "se construye de una forma distinta".

El 'no' de Garzón llega tras el 'no' de Iglesias al líder de IU a su idea de confluencia entre partidos en la reunión que ambos mantuvieron en la sede de Podemos el pasado 24 de junio. "Podemos no va a llegar a un acuerdo electoral con IU", dijo Iglesias entonces.

Iglesias también ofreció formar parte de su lista a Beatriz Talegón después de que ésta anunciara el domingo que abandonaba el PSOE por las numerosas discrepancias ideológicas con su partido y que han colmado su paciencia con la postura que los socialistas han mantenido respecto al referéndum en Grecia.