Mayweather, desposeído de su título mundial

Mayweather, desposeído de su título mundial

AFP

El deportista con más dinero, cuyos combaten se ven por 28.000 euros en la zona más barata, no paga. El boxeador estadounidense Floyd Mayweather ha sido desposeído de su título mundial del peso welter, conseguido en el denominado 'Combate del Siglo' ante el filipino Manny Pacquiao, debido a que la Organización Mundial de Boxeo (WBO) ha explicado que el estadounidense "dejó de pagar la cuota de 200.000 dólares que le es requerida como participante del Campeonato Mundial".

En una resolución de cuatro puntos, el Comité del Campeonato del Mundo de la WBO explicó en su tercer apartado que "de acuerdo" a sus reglamentos "no ve otra alternativa que "cesar de reconocer" a Mayweather como "el campeón del Mundo del peso welter y dejar vacante su título". "Por no cumplir con nuestros reglamentos de participación en el Campeonato del Mundo", añadió.

200.000 DÓLARES

"En este presente caso, Mr. Mayweather Jr. dejó de pagar la cuota de 200.000 dólares que le es requerida como participante del Campeonato del Mundo de la WBO", explicó el Comité en su primer punto.

Además, la organización reveló que se le ofreció al boxeador "la cortesía de una extensión" para que pudiera avisar de su "posición" dentro de la División del peso welter. "El Comité Mundial no recibió ninguna respuesta suya o de sus representantes legales en este asunto", indicaron en el segundo apartado.

"Esta es una decisión del Comité del Campeonato del Mundo WBO. El participante afectado podrá apelar ante el Comité de Quejas, conforme a la sección 34 que por la Regla 3 del Reglamento de Apelaciones de la WBO, en una petición que debe ser presentada por escrito al Presidente de la WBO en un plazo de catorce días a partir de la fecha de esta decisión", concluyeron.