Disney anuncia una película de Han Solo

Disney anuncia una película de Han Solo

BAGO GAMES / FLICKR

Lo prometido es deuda. Disney había anunciado varios spin-off de Star Wars y acaba de anunciar que uno de ellos se centrará en la historia del joven Han Solo antes de Una nueva esperanza. La película estará dirigida por Christopher Miller y Phil Lord, famosos por Lego, la película e Infiltrados en clase. La fecha de estreno será el 25 de mayo de 2018, coincidiendo con el Día del Orgullo Friki.

A cargo del guión estarán Lawrence Kasdan, responsable de El Imperio contraataca, El retorno del Jedi y la próxima El despertar de la Fuerza, y su hijo, Jon Kasdan. Revelará cómo se convirtió Han en el contrabandista, ladrón y bribón que se encontraron Luke y Obi-Wan en Mos Eisley.

"Es la primera película en la que hemos trabajado que parece una buena idea desde el minuto uno. Prometemos arriesgarnos y dar a público una experiencia totalmente nueva. Seremos fieles guardianes de estos personajes que nos importan tanto", han señalado los directores. "Es un sueño hecho realidad".

"Son de los directores más avispados, divertidos y originales del mundo, los más adecuados para contar la historia de Han Solo, uno de los personajes más guays de la galaxia", aseguran los guionistas.

La compañía se comprometió a realizar películas autoconclusivas ambientadas en el universo Star Wars al comprar Lucasfilm. Fuentes de la productora ya han apuntado a que se prepara otro spin-off de Boba Fett, uno en el que Han y el cazarrecompensas se enfrentarán y también Rogue One, confirmado desde el mes de marzo.

Varios detalles se conocen sobre este spin-off, que se estrenará el 16 de diciembre de 2016. La historia versará sobre un grupo de rebeldes que debe robar los planos de la Estrella de la Muerte. No habrá jedis entre ellos y tendrá un tono oscuro: los personajes tendrán que tomar decisiones polémicas y difíciles porque viven en tiempos de guerra.

La dirigirá Gareth Edwards, y a cargo del guión estará Chris Weitz, que formó parte del equipo de Hormigaz, American Pie y Cenicienta. Los actores ya se han anunciado: Felicity Jones, Ben Mendelsohn y Diego Luna.

La gran incógnita es ahora: ¿Quién interpretará al joven Han Solo en su película?

  5c8b81ce2500001304cad7d2

Ve a nuestra portada  

  5c8b81cf2000009d0370ef8f

Facebook  

  5c8b81cf2400000a05a4e478

Twitter

  5c8b81cf22000033001b1515

Instagram

  5c8b81cf2300007f0124e880

Pinterest