NOTICIAS
09/07/2015 12:10 CEST | Actualizado 09/07/2015 15:22 CEST

Un jubilado dona su pensión al Gobierno griego

BASILE ROZE / AFP

Un anciano en Chipre le ha dado una lección de generosidad al resto de Europa.

Podrá no tener mucho dinero, pero Onoufrios Michaelides (88 años) se sintió tan conmovido al ver a los jubilados griegos haciendo fila afuera de los bancos que ha decidido donar su pensión mensual para ayudar al país.

Michaelides donó los 506 euros que recibe mensualmente de pensión al Primer Ministro de Grecia, Alexis Tsipras, junto a una carta que decía: "en agradecimiento a sus incansables y heroicos esfuerzos por preservar y asegurar el honor y la dignidad del pueblo griego", ha informado la agencia France Presse.

El jubilado griego ha asegurado, a la agencia de noticias de la ciudad costera de Limassol, que los auxiliares de Tsipras lo habían llamado para darle las gracias por su donación.

"No es una gran cantidad, pero el gobierno griego puede utilizarlo en los que más lo necesiten como orfanatos o familias pobres", ha dicho Michaelides a la prensa local de Chipre. "Espero que otras personas hagan lo mismo que yo y así podamos ayudar al pueblo griego".

Grecia está al borde del colapso económico en medio de un enfrentamiento entre los acreedores internacionales y el Gobierno Tsipras, el cual busca llegar a un nuevo acuerdo de rescate . Los acreedores europeos están presionando a Grecia con nuevas reformas económicas y laborales a cambio de un nuevo financiamiento, pero el Gobierno griego dice que el país, debido a las medidas de austeridad impuestas por los rescates anteriores, ha forzado tanto su maquinaria que ahora se encuentra a punto de explotar.

La crisis ha llevado a los griegos a vivir el cierre de sus bancos y a limitar la retirada de dinero a 60 euros diarios. Además, los jubilados que no tienen tarjetas ATM para sacar dinero de cajeros se han visto forzados a hacer cola para recibir un pago único de 120 euros.

Este artículo fue publicado originalmente en The Huffington Post de Estados Unidos y ha sido traducido por Melissa Cosmópolis.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR


EL HUFFPOST PARA UNIVERSIDAD EUROPEA