Evo Morales le regala al papa una cruz formada por una hoz y un martillo

Evo Morales le regala al papa una cruz formada por una hoz y un martillo

La libertad de credo y de pensamiento puede producir extraños híbridos como este crucifijo de madera formado por los símbolos comunistas de la hoz y el martillo que le ha regalado el presidente de Bolivia, Evo Morales, al Papa Francisco un crucifijo con la hoz y el martillo durante su recorrido por el palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz, donde el Pontífice saludó a los ministros del país andino.

El mandatario ha entregado a Francisco varios obsequios más para agradecerle su visita al país. Le ha regalado varios libros, como su biografía, titulado Mi vida en Orinoca, y el texto Libro del Mar, en el que se exponen expone los argumentos de Bolivia en torno a su disputa territorial con Chile, a quien reclama su histórica salida al Pacífico. Según informa el diario local El Deber, Morales también le entregó al Pontífice un traje de cura hecho con bordados.

En Twitter, la foto con la cruz está dando para algunas bromas:

También para bastante indignación de católicos que se sienten muy ofendidos y creen que el regalo del presidente pretendía molestar al papa. Se trata en realidad, como explica El Mundo, de "una reproducción de una que hizo el sacerdote jesuita español Espinal, asesinado en 1980 por paramilitares por su compromiso con las luchas sociales en Bolivia, y a quien Francisco dedicó un homenaje cerca del lugar donde hallaron su cadáver".

En este intercambio de regalos, el papa ha sido menos imaginativo, pero también ha llevado ofrendas. Según El Mundo, le ha entregado una réplica del mosaico Salus Populi Romani, de la capilla Paulina de la Papal Basílica de Santa María la Mayor, y su encíclica Laudato si, sobre ecología.

Por razones de salud, el Papa -de 78 años de edad-, que perdió parte de un pulmón por una infección cuando era joven, ha estado en La Paz, que está a 3.650 metros sobre el nivel del mar, durante sólo cuatro horas antes de viajar a Santa Cruz, donde oficiará una multitudinaria misa el jueves. Bolivia es la segunda etapa de su gira por América Latina que le ha llevado ya a Ecuador y a continuación le trasladará a Paraguay.

  5c8b83962500001304cadbf3

Ve a nuestra portada

  5c8b8396360000c81a6d457a

Síguenos en Facebook

  5c8b83972400000a05a4e89e

Síguenos en Twitter