Las fotos oficiales del bautizo de la princesa Carlota, por Mario Testino

Las fotos oficiales del bautizo de la princesa Carlota, por Mario Testino

El pasado 5 de julio se celebró en Sandringham el bautizo de la princesa Carlota, la hija de Guillermo y Kate, duques de Cambridge. La pequeña Carlota nació el 2 de mayo y es la cuarta en la línea de sucesión británica, tras su abuelo, Carlos, su padre, Guillermo, y su hermano mayor, el príncipe Jorge, que cumplirá dos años el 21 de julio.

Ahora, pocos días después de su bautizo, las redes sociales del palacio de Kensington (residencia oficial de los duques de Cambridge) han hecho públicas cuatro fotografías realizadas a la familia durante el evento por quien fue el retratista oficial del evento: el fotógrafo peruano Mario Testino, que ha asegurado en su cuenta de Twitter estar "honrado de haber sido elegido para tomar estos retratos con ocasión del bautizo de Carlota"

The Queen and members of the Royal Family and the Middleton family together at Sandringham House after Princess Charlotte's christening

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Muchos de los símbolos de la ceremonia giraron alrededor de la princesa Diana, la madre de Guillermo, fallecida el 31 de agosto de 1997: la pequeña Carlota lleva su nombre (Carlota Isabel Diana), fue bautizada en el mismo lugar, la iglesia de Santa María Magdalena, elegido para su abuela 54 años atrás, y se escogió como fotógrafo a Testino, uno de los favoritos de Diana.

Son cuatro las fotos publicadas en la cuenta oficial de Instagram de @kensingtonroyal. La primera de ellas (arriba) es un posado de la familia de Carlota: sus padres, abuelos y tíos maternos, ya que Enrique, el hermano de Guillermo, no pudo estar presente. También aparecen en el retrato los bisabuelos de la niña: la reina Isabel II de Inglaterra y su esposo Felipe, duque de Edimburgo.

Las otras tres son imágenes de Carlota posando con su madre, Catalina (en la que quizá es la foto que más deja ver la impronta del peruano); de los duques con sus dos hijos; y de los dos herederos, Guillermo y Jorge, en blanco y negro. Todas las fotos dejan ver naturalidad, sonrisas y mucha luz.

The Duchess of Cambridge holds Princess Charlotte in the Drawing Room at Sandringham House

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

The Duke and Duchess of Cambridge with Prince George and Princess Charlotte in the garden at Sandringham House

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

The Duke of Cambridge playing with Prince George in the garden at Sandringham House

Una foto publicada por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el

Además de las fotos, Guillermo y Kate han lanzado un comunicado, en el que aseguran haber pasado "un día estupendo el pasado domingo" y estar "encantados de compartir esta ocasión tan especial con las miles de personas que acudieron a Sandringham". Por ello, los duques están "encantados de compartir estas fotos" y esperan "que todos las disfruten" tanto como ellos.

  5c8af6f72300002f00e7724f

Ve a nuestra portada

  5c8af6f7240000f7054cb9fc

Facebook

  5c8af6f8230000dd0423faa0

Twitter

  5c8af6f822000031001a26cc

Instagram

  5c8af6f8230000d50423faa2

Pinterest