Doce inmigrantes muertos y 823 rescatados por la Guardia costera italiana frente a Libia
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Doce inmigrantes muertos y 823 rescatados por la Guardia costera italiana frente a Libia

GETTY

Al menos doce inmigrantes han muerto ahogados este jueves cuando su embarcación de goma sobrecargada se ha hundido frente a la costa de Libia, según el servicio italiano de guardacostas. Otros 823 han sido recogidos en ocho operaciones de rescate.

Los doce cuerpos fueron encontrados en el mar por el barco de la Guardia Costera Dattilo a unas 40 millas al norte de Libia en una embarcación neumática en la que viajaban 106 personas y que estaba parcialmente hundida.

Siete operaciones de rescate del mismo barco han conseguido poner a salvo al resto de los inmigrantes, que viajaban en distintas embarcaciones.

Este nuevo naufragio sucede poco más de un mes del último suceso con muertos del que se tiene noticia: la Marina Militar italiana descubrió el pasado 29 de mayo un barco que había partido de Libia con 217 personas a bordo y en el que se encontraron los cadáveres de 17 personas.

El goteo incesante de muertos en el Mediterráneo registró esta misma semana los otros 17 fallecidos en el Mar Egeo, tras el hundimiento de un barco con inmigrantes en el que viajaban cuarenta personas.

Mientras eso sucede Italia continúa con las operaciones de rescate de la que se supone ha sido la mayor tragedia: la muerte de unos ochocientos inmigrantes en un suceso registrado el pasado 18 de abril.

Más de 70.000 inmigrantes han llegado a las costas italianas desde el comienzo del año, un récord que supera el del año anterior, cuando se registraron casi 64.000 llegadas en los primeros seis meses del año.

Berlín y París han prometido medidas para aliviar a Italia y Grecia de la fuerte presión migratoria.