POLÍTICA
10/07/2015 15:51 CEST | Actualizado 10/07/2015 15:51 CEST

El PP presume de los empleos creados con este contador

ANTONIO RUIZ

El PP pone en marcha este fin de semana toda su maquinaria de cara a las elecciones generales de finales de año. La Conferencia Política es el pistoletazo de salida y los populares buscan vender su gestión con una nueva estética. Y hay sorpresas.

En el cónclave que celebran en Madrid han colocado un contador con el número de empleos creados en los dos últimos años: 862.145. Junto a esta cifra se recuerda que el objetivo marcado por Moncloa es el de un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015.

Fue el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien anunció esta cifra durante una entrevista con la Agencia Efe en enero. De cara a los próximos comicios, el PP confía en que la mejoría de los datos macroeconómicos y de empleo suponga un empujón en las urnas y ayude a recuperar los 2,5 millones de papeletas perdidas en las elecciones autonómicas y locales del pasado 24 de mayo. El jefe del Ejecutivo ha prometido asimismo la creación de tres millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura -si continúa el ritmo de reformas y el ritmo de la economía prosigue- a fin de lograr 20 millones de empleados entre 2015 y 2019.

El singular contador instalado en el Centro de Convenciones y Congresos Norte de IFEMA es multilingüe: español, inglés, gallego, euskera y catalán.

Esta Conferencia Política supone la puesta de largo del ‘nuevo’ PP surgido tras el batacazo de las regionales. El presidente del partido reestructuró la cúpula y ha potenciado a una serie de figuras emergentes al frente de algunas de las principales vicesecretarías: Fernando Martínez Maíllo (Organización), Andrea Levy (Estudios y Programas), Pablo Casado (Comunicación) y Javier Maroto (Sectorial).

Los populares quieren impactar con una nueva estética durante esta cita. Estrenan nuevo logo -las siglas del PP rodeadas de un círculo y coronadas por su icónica gaviota- y el propio lema juega a emular el lenguaje de las redes sociales: “X el futuro de España”.

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