El PP presume de los empleos creados con este contador

El PP presume de los empleos creados con este contador

ANTONIO RUIZ

El PP pone en marcha este fin de semana toda su maquinaria de cara a las elecciones generales de finales de año. La Conferencia Política es el pistoletazo de salida y los populares buscan vender su gestión con una nueva estética. Y hay sorpresas.

En el cónclave que celebran en Madrid han colocado un contador con el número de empleos creados en los dos últimos años: 862.145. Junto a esta cifra se recuerda que el objetivo marcado por Moncloa es el de un millón de puestos de trabajo entre 2014 y 2015.

Fue el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien anunció esta cifra durante una entrevista con la Agencia Efe en enero. De cara a los próximos comicios, el PP confía en que la mejoría de los datos macroeconómicos y de empleo suponga un empujón en las urnas y ayude a recuperar los 2,5 millones de papeletas perdidas en las elecciones autonómicas y locales del pasado 24 de mayo. El jefe del Ejecutivo ha prometido asimismo la creación de tres millones de puestos de trabajo en la próxima legislatura -si continúa el ritmo de reformas y el ritmo de la economía prosigue- a fin de lograr 20 millones de empleados entre 2015 y 2019.

El singular contador instalado en el Centro de Convenciones y Congresos Norte de IFEMA es multilingüe: español, inglés, gallego, euskera y catalán.

Esta Conferencia Política supone la puesta de largo del ‘nuevo’ PP surgido tras el batacazo de las regionales. El presidente del partido reestructuró la cúpula y ha potenciado a una serie de figuras emergentes al frente de algunas de las principales vicesecretarías: Fernando Martínez Maíllo (Organización), Andrea Levy (Estudios y Programas), Pablo Casado (Comunicación) y Javier Maroto (Sectorial).

Los populares quieren impactar con una nueva estética durante esta cita. Estrenan nuevo logo -las siglas del PP rodeadas de un círculo y coronadas por su icónica gaviota- y el propio lema juega a emular el lenguaje de las redes sociales: “X el futuro de España”.

  5c8b598c2300003000e7f8fd
  5c8b598c2400000a05a47dae